Cómo hacer esquejes con papel higiénico (sin sustrato)

Agrotecnia
Cómo hacer esquejes con papel higiénico (sin sustrato)

El contenido de este artículo de nuestra sección de Agrotecnia fue elaborado por www.hogarmania.com, el cual fue revisado y reeditado por Portalfruticola.com

Cómo hacer esquejes con papel higiénico (sin sustrato)

A continuación veremos cómo realizar unos esquejes de geranio utilizando una botella y papel higiénico, objetos que seguro que tienen por casa durante la cuarentena, todo esto para hacer más ameno el confinamiento en casa durante estos días de cuarentena por el coronavirus.

Cómo hacer esquejes sin sustrato

Prácticamente, todos tenemos en nuestra casa una botella de 2L de refresco. Lo que vamos a hacer con ella es cortarla por la mitad sin hacer ningún agujero de drenaje en la base (no es necesario).

esquejes

La parte superior se va a convertir en la caperuza. Realizamos una incisión recta sobre ella.

En la base, en vez de añadir sustrato que sería lo más habitual, vamos a colocar papel higiénico para que enraícen las ramas que coloquemos,

Ponemos un poco de papel en un plato a parte y lo humedecemos ligeramente. Cuando veas que se empieza a romper, lo pasas a la base de plástico. ¡Fijarse en que no deje charco!

Introducir un esqueje de geranio. Quitamos las flores y las hojas más grandes.

esquejes

Las que quedan, las cortamos por la mitad. Hacemos esto para que esta rama que la hemos desprendido del tallo a la que estaba adherida y que no tiene raíces, no termine deshidratándose.

Este sustrato de papel higiénico es perfecto para evitar esa deshidratación. Colocamos la tapa de la botella y quitamos el tapón para que no se cueza.

esquejes

Buscar un lugar luminoso en donde colocar el esqueje, pero que nunca tenga una exposición directa al sol porque se cocería.

Fuente: www.hogarmania.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter