Kenia utiliza aplicación para frenar el avance de langostas -

Kenia utiliza aplicación para frenar el avance de langostas

Las langostas son una amenaza latente para la agricultura de los países que se ven afectados por esta plaga. De acuerdo con Reuters, la aldea de Lorugum, al noroeste de Kenia, está bajo el asedio de estos insectos.

“Cientos de miles de jóvenes langostas del desierto se posan en árboles, arbustos y en la hierba”, comenta el medio de comunicación.

Es por esto que en la zona están intentando frenar el avance de estas langostas; antes de que empiecen a enjambrar a través de una aplicación.

E-Locust

La aplicación, que se llama E-Locust, informa de los avistamientos que detectan un equipo de exploradores de langostas capacitados por el grupo de ayuda local ACTED, con la colaboración de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el gobierno regional del condado de Turkana.

La información que recopilan los integrantes de este equipo se envía en tiempo real a una base de datos en Lodwar, la ciudad principal de Turkana, que luego es utilizada por otro equipo desplegado para rociar a los insectos con pesticidas para evitar la formación de enjambres.

De acuerdo con la información de Reuters, en un boletín del 3 de julio, la FAO dijo que esperaba que la formación de enjambres en Kenia continuara hasta mediados de julio.

La organización informó que, en junio, las operaciones de control trataron alrededor de 30.830 hectáreas contra las langostas; y alrededor de 8.500 hectáreas fueron por vía aérea.