UE debería dejar de importar productos fabricados con pesticidas prohibidos en el bloque

Destacados Más Noticias
UE debería dejar de importar productos fabricados con pesticidas prohibidos en el bloque

De acuerdo con la información entregada por Reuters, la Unión Europea debería dejar de importar productos agrícolas fabricados con pesticidas que están prohibidos dentro del bloque, según lo que expresó el comisario de Agricultura de la UE, Janusz Wojciechowski.

"Con respecto a las importaciones; no creo que podamos permitir la importación de productos hechos con pesticidas que están prohibidos en Europa", dijo Janusz Wojciechowski.

Reuters informó que la UE ya prohibió una gran cantidad de productos químicos para cultivos en los últimos años por razones de salud y ambientales. La idea del bloque es reducir el uso de pesticidas en un 50% para 2030.

Este enfoque de la UE, sobre las normas alimentarias y la protección del medio ambiente; contribuye a que la agricultura sea un obstáculo en las negociaciones comerciales, especialmente, con Estados Unidos.

Al respecto, según Reuters, Wojciechowski dijo que podrían surgir dificultades en esta área; dada la necesidad de seguir las reglas de la Organización Mundial del Comercio, pero que las importaciones deberían estar sujetas a los mismos estándares aplicados en Europa.

Cabe destacar que los agricultores europeos, activistas medioambientales y algunos políticos criticaron durante mucho tiempo a la UE por ser inconsistente en no aplicar las mismas reglas a los alimentos importados, como los cultivos genéticamente modificados.

Lee la noticia completa aquí.

Suscríbete a nuestro Newsletter