Columna de Opinión: Demandas aceleradas de cadena de suministro llevan a los procesos estándar del mañana

Columnas Destacados Más Noticias
Columna de Opinión: Demandas aceleradas de cadena de suministro llevan a los procesos estándar del mañana

Por Todd Bernitt, Vicepresidente de Servicios Administrados de Robinson Fresh.

En cualquier entorno, gestionar el suministro de productos frescos es un desafío. Hoy, eso es especialmente cierto. Independientemente de cualquier planificación integral que se haya realizado, es probable que se produzca una escasez de suministros.

Debido a esto, muchos proveedores minoristas han establecido cadenas de suministro de última hora para cubrir la escasez inesperada. Desafortunadamente, la volatilidad en la demanda empuja más y más volúmenes a través de estos canales secundarios. Canales que no estaban destinados a manejar una demanda tan alta. En general, estamos viendo cómo las cadenas de suministro secundarias rápidas se ven abrumadas.

Agregar proveedores y emparejar opciones de envío más veloces puede ser la combinación ganadora para los minoristas que esperan mantenerse al día con un entorno complejo.

Conéctese a redes de suministro de terceros

Antes de 2020, las tendencias de los consumidores ya llevaban a los minoristas de comestibles en el camino del comercio electrónico de "entrega rápida y al día siguiente". A la luz de los eventos de 2020, este cambio a cadenas de suministro aceleradas "siempre activas" se ha acelerado exponencialmente.

A medida que los minoristas se apresuran a manejar las necesidades actuales, también deben centrarse en cadenas de suministro aceleradas a más largo plazo. Estas soluciones aceleradas, que antes se consideraban situaciones puntuales, probablemente se convertirán en parte de las estrategias habituales en el futuro. De hecho, no será sorprendente ver que estas opciones se conviertan en el corazón de la cadena de suministro.

Al conectarse a redes de suministro y distribución de terceros, los minoristas podrán cubrir con mayor éxito las demandas de suministro desde una perspectiva de volumen y geográfica. Esto también permitirá a los minoristas alinear las redes de suministro con la creciente necesidad de este tipo de suministros. Sus SKU deben estar lo más cerca posible del consumidor para ejecutarse en el punto de venta.

Combina oferta y servicio

El rápido abastecimiento de suministros es tan bueno como tener los medios para entregarlos. Tener el suministro correcto en el lugar equivocado es esencialmente no tener ningún suministro. El envío rápido y eficiente aumenta el retorno de la inversión de redes de suministro integrales.

Veamos una solución directa a la tienda. Sola, esta opción no garantiza que el suministro esté alineado geográficamente, lo que podría ralentizar el tiempo de respuesta. Esta es una solución no optimizada.

El suministro correcto en el lugar correcto con la opción de envío incorrecta es otra oportunidad perdida para soluciones de cadena de suministro totalmente aceleradas.

Ahora, un suministro geográficamente alineado más envío acelerado es la combinación de servicios que garantiza un enfoque optimizado para que los minoristas puedan cubrir las brechas de suministro y satisfacer la demanda actual de productos frescos por parte de los consumidores.

Robinson Fresh puede ayudarlo a desarrollar este tipo de soluciones personalizadas y ser líderes en el mercado, sin sacrificar la precisión o la eficiencia.

Se necesitan cadenas de suministro secundarias o aceleradas a largo plazo

Incluso antes de los acontecimientos de 2020, la demanda de productos que requieren una cadena de suministro acelerada estaba aumentando. Los productos recién cosechados, los kits de comida y los productos listos para comer estaban impulsando la necesidad de cadenas de suministro más rápidas.

Lo que antes se consideraban cadenas de suministro rápidas pronto se convertirá en la expectativa estándar, lo que efectivamente reducirá aún más los plazos de envío acelerado. Los consumidores que compren en la tienda esperarán que los suministros estén en los estantes de manera consistente y cuando no, sus expectativas de reabastecimiento serán de horas versus días.

Los aumentos repentinos de volumen pueden estabilizarse a medida que pasa COVID-19, pero las expectativas del consumidor se mantendrán. Los minoristas que pueden utilizar modelos de cadena de suministro acelerados para inculcar cambios a largo plazo en toda la organización serán los mejores para el crecimiento y la generación de ingresos en el futuro.

El significado de las cadenas de suministro exitosas está cambiando para los minoristas de todo el mundo. Navegar por los cambios y desarrollar una estrategia acelerada equilibrada no tiene que ser difícil si trabaja con un proveedor como Robinson Fresh que pueda satisfacer de manera confiable todas sus necesidades logísticas de productos frescos y de la cadena de frío hoy y en el futuro. Conéctese con un experto hoy.

Suscríbete a nuestro Newsletter