Reino Unido aseguró que el acuerdo comercial con la UE se complicará si no se progresa antes de octubre

Destacados Más Noticias
Reino Unido aseguró que el acuerdo comercial con la UE se complicará si no se progresa antes de octubre

En relación con la información entregada por Reuters.com, Reino Unido advirtió a la UE que sería difícil lograr un acuerdo de libre comercio de Brexit para fin de año; a menos que se haya alcanzado un acuerdo amplio en octubre.

Es importante recalcar que Gran Bretaña abandonó la UE el 31 de enero; pero las conversaciones hasta ahora han avanzado poco para acordar un nuevo acuerdo comercial con el bloque para cuando finalice un acuerdo de transición de statu quo en diciembre.

"Si no hemos logrado un progreso significativo para octubre, será difícil", dijo el ministro de la Oficina del Gabinete, Michael Gove, partidario del Brexit; y uno de los miembros más influyentes del gobierno del primer ministro Boris Johnson. Sin embargo, no hubo una fecha límite definitiva, agregó.

 Negociaciones en Reino Unido

Según Reuters, las conversaciones se han enredado en el acceso pesquero de la UE a las aguas británicas, el cumplimiento británico de las normas de la UE destinadas a la igualdad de condiciones y los arreglos aduaneros para Irlanda del Norte.

El presidente francés, Emmanuel Macron, mantendrá conversaciones con Johnson en Londres el jueves.

"Acordamos que ambas partes energizarán e intensificarán las conversaciones", dijo el secretario de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab, a la radio LBC. "No queremos quedarnos, no vamos a esperar a que esto se prolongue hasta el otoño y el invierno".

Cualquier acuerdo requeriría la ratificación de ambas partes, un proceso que podría llevar varios meses en la UE de 27 miembros.

Gove dijo que no esperaba que las empresas en Irlanda del Norte enfrenten mayores costos de importación como resultado del Brexit y que no se requerirán declaraciones de importación para los bienes que van de Gran Bretaña a Irlanda del Norte.

Cuando se le preguntó si quienes envían productos a Irlanda del Norte desde Gran Bretaña tendrían que presentar declaraciones sumarias de entrada, Gove se negó a responder directamente.

"Habrá nueva información de seguridad", dijo, y agregó que se darán más detalles en el verano. "Estamos buscando minimizar la carga general sobre los negocios".

Anteriormente, el gobierno había dicho que se requerirían declaraciones sumarias de entrada y declaraciones de importación para tal movimiento de mercancías.

Suscríbete a nuestro Newsletter