Limoneira sufre pérdidas en segundo trimestre pese a mayores volúmenes de limón

Destacados Más Noticias
Limoneira sufre pérdidas en segundo trimestre pese a mayores volúmenes de limón

Limoneira, empresa con sede en California, sufrió pérdidas en su segundo trimestre financiero del año. Lo anterior tras los desafíos derivados de la pandemia de Covid-19, incluidos los precios más bajos.

La compañía registró una pérdida neta de USD 5 millones para el período de tres meses finalizado el 30 de abril, en comparación con los ingresos netos de USD 2,7 millones en el segundo trimestre del año fiscal 2019.

Los ingresos de los agronegocios fueron de USD 38,4 millones, en comparación con los USD 40,8 millones del segundo trimestre del último año fiscal.

“Durante el segundo trimestre fiscal, nuestro volumen de limón fresco aumentó 13.5%; sin embargo, los efectos de la pandemia de COVID-19 redujeron drásticamente el precio de los limones debido a un exceso de oferta en América del Norte y la reducción de los envíos al extranjero", señaló Harold Edwards, presidente y CEO de Limoneira.

"Los restaurantes y bares de servicio de alimentos en todo el mundo cerraron debido a COVID-19; lo que compensa el fuerte crecimiento que logramos en los ingresos minoristas de comestibles".

Los ingresos del aguacate y la naranja aumentaron en comparación con el mismo período del año pasado.

Edwards afirmó que durante las últimas semanas del tercer trimestre financiero, la compañía "continúa experimentando un fuerte volumen en el comercio minorista de comestibles; y comienza a ver una mejora lenta en el servicio de alimentos a medida que ciertos estados comienzan a abrir restaurantes y bares de forma limitada".

Impacto

Debido a la incertidumbre en torno a la duración, el alcance y el impacto financiero final de la pandemia de Covid-19, Limoneira está retirando su pronóstico para el año fiscal 2020 previamente proporcionado el 11 de marzo.

La compañía dijo que actualmente espera volúmenes récord de limón para el año fiscal 2020 y una mejora en el EBITDA ajustado durante la segunda mitad de 2020.

La organización también dijo que vio mejores resultados de venta durante el mes de mayo en comparación con marzo y abril debido a la estacionalidad, así como a los negocios de servicio de alimentos que comenzaron a abrir en ciertas áreas de los EE. UU.

Suscríbete a nuestro Newsletter