EE.UU.: Nueva participación en las ventas totales de hortalizas casi trae de vuelta los niveles pre Covid-19

Copyright COVID-19 Destacado Top Más Noticias
EE.UU.: Nueva participación en las ventas totales de hortalizas casi trae de vuelta los niveles pre Covid-19

La nueva participación en las ventas totales de frutas y verduras en los minoristas de EE. UU. casi trajo de vuelta los niveles previos al Covid-19; después de semanas de ganancias para los productos congelados y enlatados.

En la semana que finalizó el 24 de mayo, la participación de los productos frescos fue del 82%, en comparación con el promedio de 2019 del 84%; según los datos del IRI citados en un informe conjunto de 210 Analytics y la Produce Marketing Association (PMA).

Hacia la semana que terminó el 15 de marzo, la participación se redujo a solo el 70%.

Mientras tanto, la participación de enlatados se registró al 10% en la última semana de datos; lo que marca un retorno al nivel promedio del año pasado. A mediados de marzo, su participación se disparó hasta el 19%.

La participación de los congelados, a fines de mayo fue del 8%, cerca del promedio de 6% en 2019; y por debajo del 11% registrado al comienzo de la pandemia.

"Estoy muy contento de ver que la parte fresca del total de dólares de frutas y verduras en toda la tienda casi ha vuelto a las tasas previas a la pandemia", dijo Joe Watson, vicepresidente de membresía y compromiso de la PMA.

“A mediados de marzo, los consumidores tenían la mentalidad de abastecerse y desviaban sus dólares de productos frescos a congelados y enlatados. La participación de las ventas de frutas y verduras frescas a totales en toda la tienda se situó en un 70%; pero en la última semana las frutas frescas volvieron al 82% ".

Crecimiento de ventas de productos frescos

El crecimiento de las ventas de productos frescos, en la semana que terminó el 24 de mayo, que incluye un feriado, fue un 14.3% más interanual. Esto se compensó con un aumento del 20% en las verduras frescas; y un aumento del 9,5% en las frutas frescas.

Estas cifras se han mantenido relativamente estables, con un ligero descenso en el último mes; en contraste con las grandes fluctuaciones de marzo y abril.

El aumento se produjo en medio de una escasez de carne, lo que llevó a más minoristas a centrar las promociones en productos frescos en su lugar; y a medida que los restaurantes de todo el país comienzan a reabrir gradualmente.

"La semana del día festivo (Memorial Day) fue un indicador importante para mí para ver si las frutas y verduras de verano tuvieron un buen comienzo", aseguró Joe Watson, vicepresidente de Membresía y Compromiso de la Asociación de Mercadeo de Productos (PMA).

Agregó que: “Si bien estamos viendo un poco de erosión en los números de crecimiento cada semana, el producto fresco total continuó manteniéndose a mediados de la adolescencia; un patrón muy bienvenido para los minoristas en todo el país”.

"Al mismo tiempo, hay muchos indicadores de que la demanda de los restaurantes se está fortaleciendo; incluido un número creciente de reservas para cenar en OpenTable y continuas estadísticas de comida para llevar de DoorDash, Uber Eats, Grubhub y otros", concluyó.

Ventas “en llamas” de naranjas

En cuanto a la fruta fresca, específicamente, en la semana que terminó el 24 de mayo se redujo en un punto porcentual con respecto a la semana anterior; con un crecimiento interanual justo por debajo del 10%.

Mientras que muchas frutas estaban experimentando un fuerte crecimiento, unas pocas selectas tuvieron un desempeño extremadamente bueno.

"Las naranjas continúan ardiendo con otra semana de casi un 80% de crecimiento; y las cerezas se convirtieron en un fuerte comienzo de la temporada y en el cuarto vendedor más grande de frutas frescas con casi $ 66 millones", aseguró Jonna Parker, Team Lead, Fresh para IRI

Cinco de los 10 artículos principales en términos de ventas en dólares experimentaron aumentos de dos dígitos durante la semana del 24 de mayo, frente a la semana comparable en 2019. Por su parte, las ventas de uva y mandarina continuaron con presión en las ventas en dólares.

Todos los 10 principales vegetales con grandes ganancias

Los 10 principales productos vegetales, en términos de ventas en dólares, ganaron dos dígitos la semana que terminó el 24 de mayo.

"Desde el primer día hemos visto que las verduras dan grandes saltos con respecto a las ventas del año pasado; y eso también se mantuvo para el fin de semana del Memorial Day", aseguró Parker.

"Incluso vimos ganancias aceleradas para varias de las 10 verduras principales, incluidas lechuga, pepinos y zanahorias".

La lechuga fue la principal categoría de ventas y fue el principal contribuyente en el crecimiento absoluto en dólares en verduras; ya que agregó $ 22 millones en ventas en comparación con la semana comparable en 2019.

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter