Se espera una “fuerte” temporada de Cítricos de Sudáfrica en EE.UU.

Destacados Más Noticias
Se espera una “fuerte” temporada de Cítricos de Sudáfrica en EE.UU.

La asociación comercial Summer Citrus de Sudáfrica (SCSA) anunció el inicio de una temporada de cítricos 2020 "fuerte" en el mercado de EE. UU.; en la medida que el primer barco del año llegue a destino esta semana.

Las clementinas serán la primera fruta en llegar este mes al puerto de Nueva York. Seguirán las de pelado fácil y algunas naranjas Navel con el primer barco convencional que llegará a Filadelfia hacia la tercera semana de junio.

Durante la temporada alta, los contenedores también llegarán al puerto de Filadelfia con más o menos el mismo tiempo que el primer barco convencional. En este momento, Star Ruby y Cara-Cara Oranges también estarán disponibles.

Factores positivos en la campaña de cítricos

"Este año esperamos algunas de las frutas de mejor y excelente calidad alimenticia que hemos visto en los últimos años", puntualizó la CEO de Summer Citrus de Sudáfrica, Suhanra Conradie.

"El momento de la cosecha 2020 se está alineando con el reciente aumento en la demanda de cítricos debido a COVID-19; al tiempo que ofrece algunos de los mejores cítricos de Sudáfrica".

Si bien los desafíos dentro de la cadena de suministro internacional son inevitables, el grupo de Sudáfrica gestiona el suministro basado en la demanda con su equipo de productores, importadores, funcionarios locales y globales, así como equipos de logística y marketing.

"En respuesta a las necesidades de nuestros socios minoristas basadas en el comportamiento cambiante de los consumidores; nuestro grupo está listo para ser un proveedor confiable de cítricos desde finales de mayo hasta octubre", dijo Conradie.

En declaraciones a PortalFrutícola.com, a mediados de mayo, el CEO de Citrus Growers Association of Southern Africa (CGA), Justin Chadwick, dijo que evitar problemas logísticos y operativos será fundamental para garantizar una temporada exitosa de cítricos en medio de numerosos desafíos derivados de la pandemia de Covid-19.

 El miércoles 27 de mayo, Suhanra Conradie será una oradora destacada durante el PMA’s Virtual Town Hall  y proporcionará una actualización sobre el mercado actual de cítricos y la próxima temporada de verano.

Suscríbete a nuestro Newsletter