Brasil: Abrafrutas discute promoción y exportación de frutas con China

Destacados Más Noticias
Brasil: Abrafrutas discute promoción y exportación de frutas con China

La Asociación Brasileña de Exportadores de Productores de Frutas y Derivados (ABRAFRUTAS) se reunió con representantes de la Cámara de Comercio Brasil-China el lunes para discutir negociaciones sobre las exportaciones brasileñas de frutas a China.

La reuniónfue online y tuvo el fin de fortalecer la relación de las instituciones para contribuir a las negociaciones de frutas que ya están abiertas a este mercado; tales como el melón.

Además, también permitió facilitar la apertura y el comercio de otras frutas de interés, como la uva que ya se está negociando y el aguacate y el limón Tahití, que pronto se comenzarán a comerciar, así como las frutas procesadas, indicó la organización.

"Esta asociación nos ayudará en el área comercial con distribuidores chinos y en facilitar con el gobierno de ese país en los procesos de apertura del mercado para otras frutas que ya están en proceso de negociaciones", explicó Eduardo Brandão, director ejecutivo de Abrafrutas.

Trabajo

Es importante recordar que después de ocho años de negociaciones, en diciembre del año pasado, el Ministerio de Agricultura y Abastecimiento (MAPA), en asociación con Abrafrutas y otros organismos e instituciones relacionadas con el sector, abrió el mercado chino para comprar melón brasileño, la primera fruta brasileña para ser exportado a ese país asiático.

China es el mayor mercado de consumo de melones en el mundo, con un consumo de la mitad de la producción mundial, equivalente a 17 millones de toneladas.

La estimación, según Mapa, es que si se llega solo el 1% de este mercado, la producción de melón debería duplicarse.

Para el agente de la Cámara de Comercio Brasil-China, Rafael Stirting, Abrafrutas es una asociación con una estructura fuerte y altamente representativa y esa primera conversación fue el comienzo de una gran asociación.

Suscríbete a nuestro Newsletter