Hasta este viernes se podrá postular al programa Semillero de Futuro

Noticias corporativas
Hasta este viernes se podrá postular al programa Semillero de Futuro

La iniciativa organizada por Bayer busca aportar con capital semilla a agrupaciones sin fines de lucro en el desarrollo de sus ideas innovadoras relacionadas a alimentación y nutrición para beneficiar a comunidades de vulnerables del país.

Educar sobre la importancia de una colación saludable en escolares, hacer más eficiente el uso de agua en la agricultura o prolongar la vida útil de frutas y verduras, son algunos de los proyectos ganadores de la edición 2019 de Semillero de Futuro, iniciativa de Bayer cuyas postulaciones para este año cierran el viernes 15 de mayo.

A través de la entrega de financiamiento, este programa brinda oportunidades de desarrollo a organizaciones sin fines de lucro cuyo principal objetivo sea el de paliar deficiencias alimenticias y nutricionales, mitigar enfermedades relacionadas con la alimentación, el acceso al agua potable y mejoras en los sistemas de producción en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Para postular y conocer las bases y condiciones del programa se debe ingresar a www.semillerodefuturo.com.

Desde febrero, organizaciones de todo el país han postulado en esta primera etapa por montos que van entre 8.000 y 16.000 dólares para el desarrollo de sus proyectos. Posteriormente, por medio de un comité evaluador se seleccionarán a los proyectos beneficiarios.

En una segunda etapa, las instituciones cuyos proyectos hayan sido elegidos en primera instancia, podrán presentar nuevas iniciativas que serán evaluadas para determinar tres propuestas finalistas que recibirán un apoyo económico adicional de 20.000 dólares. Una vez definida esta terna, se invitará al público general a votar a través de la web por alguno de los tres proyectos finalistas. La iniciativa que obtenga mayor cantidad de votos recibirá el beneficio adicional de una capacitación relacionada con la temática de su proyecto.

Semillero de Futuro 2020 es financiado por la Fundación Bayer y tiene como objetivo mejorar significativamente la calidad de vida de las comunidades a través del apoyo financiero sustentable a quienes más lo necesitan. En esta edición, el monto destinado a este programa regional será de 700 mil dólares.

*Este contenido pertenece a nuestra sección de Noticias Corporativas.

Suscríbete a nuestro Newsletter