España: Sigfrido Fruit realiza un análisis positivo del consumo de aguacates y espera resultados similares en frutas tropicales

Copyright Destacado Top Más Noticias
España: Sigfrido Fruit realiza un análisis positivo del consumo de aguacates y espera resultados similares en frutas tropicales

España es uno de los países de Europa que se ha visto más afectado por los efectos del Covid-19. El rubro de la hotelería, catering y restoranes es el más golpeado por los efectos de la pandemia y por ende, la demanda de frutas en este rubro es casi inexistente. Sin embargo, en la industria del retail, según el productor y dueño de la empresa Sigfrido Fruit, Sigfrido Molina, el consumo doméstico de alimentos aumentó, lo que produjo una demanda importante de aguacates en el mercado de español y europeo.

Molina aseguró a PortalFrutícola.com que “clientes del retail y mayoristas de distribución, en general, a mi forma de ver, hemos visto que han aumentado sus ventas. Esto debido a la alta demanda y consumo doméstico. Lo hemos podido comprobar, tanto en nuestra demanda como en nuestro volumen de ventas”, comentó.

Para Molina, esto significó una sorpresa: “Tampoco hubiéramos previsto que las familias se iban a volcar en un producto que no es económico, como es el aguacate. Pero de cualquier manera seguimos preocupados por nuestros clientes del Canal Horeca”, puntualizó. (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías)

Asimismo, expresó que ya se comenzaron a importar los primeros aguacates provenientes de Perú. En este sentido, se espera que el mercado español de aguacates se comporte de manera similar al año pasado.

“Hay que mencionar que, a mi forma de ver, ha habido mayor cosecha y más volumen de producto; por tanto, con precios similares y mayor volumen, significa un mercado sobresaliente, ya que hay una mayor oferta y demanda con precios mantenidos”.

El destino de las frutas tropicales

En este momento, Sigfrido Fruit está comercializando papaya española e importada desde Brasil. Asimismo, trabajará con mango proveniente de Perú y México, además del producido por su empresa.

“Hemos tenido una campaña de mango origen Perú muy movida. En momentos iniciales estuvimos complicados con falta de calidad; y al mismo tiempo, con precios muy altos. Después de navidad pasó lo contrario, con producto en mejor calidad, pero bajos precios; por lo tanto, mucha gente perdió mucha plata”, comentó Molina.

En septiembre comenzaría la campaña española de mangos. Molina espera seguir la línea de trabajos que les permita comercializar un producto con mayor volumen y altos precios.

Eso sí, siempre tomando en cuenta que deben mejorar las condiciones producto del Covid-19, sobre todo en los envíos por avión; ya que es el medio de transporte por el cual importan los productos.

En cuanto al consumo de frutas tropicales, Sigfrido Molina confía en que seguirá en aumento año tras año.

Argumentó que hoy en día son más las personas que saben consumir las frutas tropicales, sobre todo en el área de la gastronomía.

El crecimiento de Sigfrido Fruit

El productor Sigfrido Molina es de Málaga. Hijo de padre agricultor, siempre se interesó por la industria y haces siete años comenzó a trabajar en su propia empresa Sigfrido Fruit, la que se enfoca en la comercialización de aguacates y frutas tropicales.

Hace un año y medio que inauguraron la planta de empaque y comercialización en Málaga y Molina informó que incrementarán el espacio en un 100%, ya que ampliarán las instalaciones en un terreno de 4.800 m2.

Además, la empresa comenzará a trabajar con productos orgánicos. “Hemos certificado recién mi filial que es Tasty import para poder importar y comercializar productos orgánicos. Por ahí va una de nuestras futuras vías de desarrollo y crecimiento”, comentó.

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter