Stoller Color: El bioestimulante que potencia el color y la condición de las frutas

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Stoller Color: El bioestimulante que potencia el color y la condición de las frutas

Uno de los principales parámetros para la cosecha y exportación de fruta es el color. Es por este motivo que la importancia del color, a nivel de producción y exportación, es vital.

Sin embargo, dicho factor es fuertemente determinado por las condiciones climáticas y de manejo agronómico, lo que muchas veces dificulta que se logre a cabalidad. En muchas ocasiones, esperar por más tiempo para obtener el color ideal, significa un deterioro en la calidad y condición de la fruta.

En los cítricos, y más específicamente en variedades de mandarino como W. Murcott, donde posterior a la cosecha no hay procesos de desverdizado (No hay una respuesta), lograr una categoría “Full Color” en campo es de vital importancia.

En respuesta a la necesidad de los productores, y como un complemento para la obtención de color, Stoller comenzó, hace algunas temporadas, el desarrollo del producto Stoller Color®.

Este producto es un bioestimulante que contiene nutrientes (potasio, magnesio, y molibdeno) y complejos de aminas primarias; una formulación que promueve el desarrollo de precursores de color (pigmentos), y la movilización de estos a la fruta para lograr una mejor coloración y eliminación de visos verdes en frutos cítricos.

El desarrollo de Stoller Color® se ha realizado a lo largo de todo el territorio nacional, y hace foco en cultivos frutales como mandarinos, uvas, pomáceas, entre otros.

En relación con la experiencia de las distintas empresas agrícolas y los asesores que han utilizado el producto en cítricos, el comentario más recurrente es que se logra homogenizar el desarrollo del color, concentrar la cosecha y mejorar la condición de la fruta.

Algunos de los resultados a destacar fueron los obtenidos durante la última temporada (2018-2019) en mandarino variedad Tango, donde las aplicaciones del producto mejoraron considerablemente el desarrollo de color en relación con el manejo tradicional del huerto.

Como Stoller de Chile, estamos comprometidos con la agricultura nacional, y buscamos entregar las herramientas y el conocimiento necesario para brindar las mejores soluciones a nuestros clientes.

 

 

Figura 1. A la izquierda fruta con color promedio 4,02 (T0, a la derecha fruta color promedio 2,31 (T1)

 

Figura 2. Distribución de categoría de color entre tratamientos.

 
 
 
*Este artículo pertenece a nuestra sección de publirreportajes.

Suscríbete a nuestro Newsletter