Mini-invernadero solar acuapónico: Hasta 500 kilos de alimentos al año - PortalFruticola.com

Mini-invernadero solar acuapónico: Hasta 500 kilos de alimentos al año

Agrotecnia Destacados
Mini-invernadero solar acuapónico: Hasta 500 kilos de alimentos al año

El contenido de este artículo de nuestra sección de Agrotecnia fue elaborado por ecoinventos.com, el cual fue revisado y reeditado por Portalfruticola.com

Hasta 500 kilos de alimentos al año con este mini-invernadero solar acuapónico

Mini-invernadero solar acuapónico: ¿Te gustaría cultivar tus propios alimentos en tu casa? Si la respuesta en sí, la empresa francesa Myfood te lo pone fácil para que cumplas este deseo y produzcas hasta 500 kilos de fruta y verdura anuales y, de paso, te surtas también de pescado con tres modelos de invernadero innovadores.

mini-invernadero solar acuapónico

La estructura más pequeña ocupa tan solo 3’5 metros cuadrados por lo que, si te interesa; saca el metro y comprueba si tienes hueco en el balcón para instalar este espacio de cultivo que se abastece íntegramente de energía solar.

El objetivo de hacer este mini-invernadero solar acuapónico

Con el objetivo de ofrecer a cualquier ciudadano una alternativa para avanzar hacia la soberanía alimentaria, la start-up francesa ha ideado distintos prototipos de invernadero que cualquiera que tenga un patio, una azotea o una terraza puede instalar para obtener sus propios alimentos.

mini-invernadero solar acuapónico

Los tamaños estándar van de los 22 metros cuadrados del modelo Familiar hasta los 3’5 para el modelo City. Sin embargo, la firma asegura que puede ofrecer también soluciones personalizadas para superficies tan pequeñas como un metro cuadrado para que, quien solo disponga de un pequeño balcón, no se vea privado de la posibilidad de cultivar sus propios alimentos.

Prototipo del mini-invernadero solar acuapónico

Para idear estos prototipos, la empresa se inspiró en las técnicas de la permacultura para la regeneración del suelo, y las combinó con la acuaponía; que permite la producción sostenible de frutas y verduras, pero también de peces. Estos están situados en los invernaderos en estanques que se ubican en la base de unas torres verticales en las que se cultivan los vegetales.

mini-invernadero solar acuapónico

Esta conexión permite que los deshechos que generan los peces funcionen como nutrientes para las plantas, que los captan a través de las raíces, que están en contacto con el agua y que, además, la purifican, lo que posibilita que se ahorre en este recurso y que no sea necesario aplicar ningún fertilizante a las plantas para que crezcan. Según apuntan desde la empresa, los invernaderos del modelo familiar permiten obtener hasta 500 kilos de alimentos al año, incluidos los peces, que también son aptos para consumo.

mini-invernadero solar acuapónico

Fuente: ecoinventos.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter