Huertos domésticos aumentan en el mundo durante coronavirus

Destacados Más Noticias
Huertos domésticos aumentan en el mundo durante coronavirus

Gente en todo el mundo está recurriendo a la jardinería como un pasatiempo que les permite enfrentar las preocupaciones sobre la disponibilidad de alimentos, a medida que los bloqueos retrasan la cosecha y la distribución de algunos cultivos.

Reuters informó que la compañía estadounidense de semillas W. Atlee Burpee & Co vendió más semillas que nunca en sus 144 años de historia en marzo; a medida que se propagó el Covid-19, informó el presidente George Ball.

En Gran Bretaña las personas buscan asesoramiento sobre cómo extraer semillas de tomates y calabazas comprados en los supermercados, indicó Barter.

En Rusia, la demanda de semillas aumentó en un 20% -30% interanual en marzo, según el minorista en línea Ozon.

Por su parte, Tom Johns, de Territorial Seed Company en Cottage Grove, Oregon, afirmó que la demanda de semillas generalmente aumenta en tiempos económicos difíciles.

"No toma mucho tiempo para que la gente se preocupe mucho por el suministro de alimentos, ya sea por el costo de los alimentos o por obtenerlos", explicó Johns.

Crecimiento

Las semillas de Johnny en Fairfield, Maine, vieron un aumento del 270% en los pedidos de la semana del 16 de marzo, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarara una emergencia nacional por el coronavirus.

Por su parte, Stokes Seeds, con sede en Canadá, recibió 1,000 pedidos en línea durante el fin de semana del 21 de marzo, cuatro veces más de lo normal, dijo el presidente Wayne Gayle.

Con tantas personas incursionando en la jardinería por primera vez, también ha habido un impulso para agrupar recursos y conocimiento colectivo sobre la producción de alimentos en el hogar.

Nathan Kleinman, codirector de Experimental Farm Network, dijo que más de 2.000 personas se inscribieron y atendieron llamadas semanales para discutir las mejores prácticas de jardinería a medida que comienzan a poner semillas en el suelo.

"La reacción fue abrumadora", dijo Kleinman. "Golpeó un nervio con mucha gente".

Suscríbete a nuestro Newsletter