Agronometrics En Gráficos: Precios de carozos en Estados Unidos

Agronometrics en Gráficos Destacados Más Noticias
Agronometrics En Gráficos: Precios de carozos en Estados Unidos

En este artículo de la serie “En Gráficos”, Cristian Crespo, de Agronometrics nos muestra cómo evoluciona el mercado de Estados Unidos. Cada semana la serie analizará un cultivo hortofrutícola diferente, enfocándose en un origen específico o tema para ver qué factores están llevando el cambio.

En esta ocasión en “En Gráficos” haremos un recorrido para ver cómo terminó la temporada de de Chile en relación a los precios promedio de las frutas de carozos, específicamente, de nectarines, duraznos y ciruelas en el mercado de los Estados Unidos y poder compararlos con años anteriores.

Nectarines

Vamos a comenzar este recorrido por los nectarines, los que han experimentado en las últimas semanas un aumento de precios; siendo estos los mejores de los últimos 5 años (en este tramo de la temporada), en igual rango de fecha (semana).

Si observamos el gráfico a continuación, podremos ver que en la semana 15 el precio promedio de los nectarines convencionales terminaron alrededor de USD 1.37/KG; un 8% superior al 2019, donde los precios promedios fueron de USD 1.26/KG. La próxima temporada que comienza en Estados Unidos es la de California, aproximadamente en junio.

Precios de nectarines no orgánicos (USD/KG) de Chile en el mercado de los EE.UU.

(Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Duraznos

Con respecto a los duraznos, estos terminaron en las últimas semanas con precios superiores al año anterior, después de pasar varias semanas con precios inferiores al 2019.

Tal como se puede observar en el gráfico debajo, en la semana 16, el precio promedio de los duraznos convencionales fue de USD 1.52/KG, un 26% superior al 2019, donde los precios promedios fueron de USD 1.21/KG. La próxima temporada que comienza en el mercado de Estados Unidos es la de Georgia y Carolina del Sur, la que comienza aproximadamente en junio, luego le sigue la temporada de California en julio.

Precios de duraznos no orgánicos (USD/KG) de Chile en el mercado de los EE.UU.

(Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Ciruelas

Los precios de las ciruelas no orgánicas en el mercado de Estados Unidos terminaron con precios superiores a las últimas temporadas. Durante toda la temporada los precios se mantuvieron superiores al año anterior.

Si observamos en el gráfico a continuación, en la semana 17, el precio promedio de las ciruelas convencionales fue de USD 1,54/KG, un 24% más que 2019, donde los precios promedios fueron de USD 1.24/KG. La próxima temporada en el mercado de Estados Unidos es la de California, la que comienza a finales de junio y comienzos de julio.

Precios de ciruelas no orgánicas (USD/KG) de Chile en el mercado de los EE.UU.

(Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 20 frutos que actualmente rastreamos.

Suscríbete a nuestro Newsletter