Envíos globales de contenedores caerán un 30% en los próximos meses

Destacados Más Noticias
Envíos globales de contenedores caerán un 30% en los próximos meses

Los almacenes se están llenando con productos como refrigeradores y lavadoras, por lo que los minoristas están pidiendo a las compañías navieras que retrasen las entregas.

Lo anterior podría reducir los envíos globales de contenedores hasta un 30% en los próximos meses, afirmó un representante de la industria.

Los envíos probablemente han caído alrededor del 15% en lo que va del año en medio de la pandemia de coronavirus, afirmó el presidente de la Cámara de Transporte Internacional, Esben Poulsson.

Las caídas del segundo trimestre, en comparación con el año anterior, dependerán de cuánto reabrirán los gobiernos las economías, agregó.

Industria

La caída es un revés para los gigantes del transporte marítimo como Cosco Shipping Holdings Co. y Ocean Network Express Holdings Ltd.; que comenzaron el año con fuerza, ya que los volúmenes comerciales saludables permitieron a la industria aumentar las tasas.

Ese optimismo se ha evaporado ahora que el brote de virus ha obligado a los compradores a quedarse en casa; reduciendo las ventas minoristas en los mercados de consumo más grandes.

Las reservas anticipadas para envíos desde Asia a Norteamérica y Europa se han ralentizado para abril y mayo, indicó el director ejecutivo de Ocean Network Express, Jeremy Nixon.

Los envíos de productos desde América del Norte y América Latina, Europa y Oceanía a Asia siguen siendo fuertes, agregó Nixon, cuya compañía es la mayor operadora de envíos de contenedores de Japón.

Además de los volúmenes más bajos, la industria se ha visto afectada por restricciones destinadas a contener el brote. Asegurar que la gente que trabaja en el área pueda abordar los barcos en medio de las curvas de los puertos y los vuelos cancelados sigue siendo un gran desafío, agregó Poulsson.

Suscríbete a nuestro Newsletter