Temporada de kiwis Zespri va adelantada respecto al año anterior

Destacados Más Noticias
Temporada de kiwis Zespri va adelantada respecto al año anterior

Los envíos de kiwi de Zespri desde Nueva Zelanda esta temporada están adelantados alrededor de un 25%, dijo el principal productor de la organización David Courtney.

En una entrevista en iHeartRadio, Courtney dijo que "hemos comenzado mucho antes de lo que comenzamos en años anteriores. Estamos un 25% por delante del año pasado en términos de envío y un 10% en términos de recogida y empaque; y los mercados están en marcha antes que en el pasado".

Agregó que los precios "ciertamente se mantienen bien en este momento".

Los envíos a China y Japón, los dos mercados más grandes de Zespri, están en marcha. El primer barco aterrizó recientemente en Corea, y Singapur también está por comenzar, afirmó. Mientras tanto, el primer barco arribó en la UE el 19 de abril.

Cuando se le preguntó acerca de cualquier problema que la compañía pudiera estar experimentando con la cadena de suministro durante la pandemia de Covid-19, Courtney dijo que "hasta la fecha, hemos tenido 13 embarcaciones chárter, únicamente kiwi, y miles de contenedores también, así que la cadena de suministro está funcionando bien en este momento".

"Este es el volumen más grande que hemos tenido, o se pronostica que tendremos; así que estamos siendo desafiados con el gran volumen y con los protocolos de cómo operamos en el nuevo entorno, por lo que es una gran temporada para nosotros" explicó.

Courtney agregó que la mano de obra ha sido "razonablemente buena", pero explicó que todavía hay vacantes en la industria y que el impacto varía según el empleador.

"Para las personas que todavía están buscando trabajo, les sugiero que vayan a Internet y vean qué roles hay", dijo.

Agregó que la primera variedad comercial de kiwi rojo de Zespri lanzada esta temporada se vende actualmente en Singapur y Nueva Zelanda.

"Ciertamente, las primeras dos semanas en Singapur hemos visto que está volando de los estantes", dijo.

Suscríbete a nuestro Newsletter