Instan a neozelandeses a comer más aguacate después de que industria reciba baja por Covid-19

Destacados Más Noticias
Instan a neozelandeses a comer más aguacate después de que industria reciba baja por Covid-19

Con cafeterías y restaurantes cerrados, Nueva Zelanda tiene un excedente de aguacates y los compradores pueden esperar encontrar la fruta en los supermercados por más tiempo, y a precios más bajos, de lo habitual, informó el sitio local Stuff.

La directora ejecutiva de NZ Avocado, Jen Scoular, dijo que entre el 20 y el 30% de los aguacates de Nueva Zelanda generalmente irían al servicio de alimentos y a tiendas independientes de frutas en esta época del año.

Con el bloqueo por el coronavirus eliminando por completo esas opciones y la temporada de exportación ya terminada, esa fruta tendría que enviarse a los supermercados.

Sin embargo, los cambios en los hábitos de compra a medida que se acercaba el cierre implicó una menor venda de aguacates.

"Además de la pérdida de esos canales de venta, la demanda cayó en el comercio minorista ya que los consumidores se centraron en productos secos y productos básicos", explicó Scoular.

A medida que los neozelandeses se instalaron en la vida de cuarentena, la demanda de los supermercados estaba volviendo a la normalidad y los compradores podrán esperar buenos precios.

"Existe ese suministro adicional, por lo que esperamos que los precios sean más bajos, pero también estamos tratando de mantenerlos bajos porque la gente tiene ingresos reducidos", señaló.

Suscríbete a nuestro Newsletter