Aseguran que Covid-19 no se contagia a través del aguacate - PortalFruticola.com

Aseguran que Covid-19 no se contagia a través del aguacate

COVID-19 Destacados Más Noticias
Aseguran que Covid-19 no se contagia a través del aguacate

El medio de comunicación mexicano, El Financiero, informó que la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), aseguró que el aguacate no es un transmisor de Covid-19.

Según el medio de comunicación, esta afirmación habría sido realizada por APEAM ante una acusación de que en Estados Unidos habrían cancelado pedidos por temor al contagio a través del aguacate.

La agrupación aseguró que no existe evidencia de que los alimentos, contenedores o envases estén asociados al Covid-19.

“Al igual que otros virus, es posible que el virus que causa Covid-19 pueda sobrevivir en superficies u objetos. Por esa razón, es fundamental seguir los 4 pasos clave de seguridad alimentaria: limpiar, separar, cocinar y enfriar”, explicó APEAM a El Financiero.

Asimismo, la asociación aseguró que no hay registros de contagio por Covid-19 en los trabajadores de la industria en Michoacán, principal zona productora.

“Los productores y empacadores en APEAM se encuentran trabajando para surtir la demanda actual y futura de todos sus mercados, en beneficio de más de 400 mil personas en México”, agregó a El Financiero.

Industria comprometida con el suministro

La industria del aguacate mexicano, a través de las empresas productoras y asociaciones, aseguró que siguen con el compromiso de mantener la cadena de suministro ; a través del trabajo bajo estrictos protocolos de sanidad e inocuidad.

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), pidió a los consumidores de aguacates seguir manteniendo la confianza en la industria que ha reforzado las medidas de protección.

Cabe destacar que Estados Unidos es el principal mercado al que México exporta aguacate. Sin embargo, de a poco se abren a otros como Canadá, Japón y algunas partes de Europa.

Suscríbete a nuestro Newsletter