El mejor huerto urbano para el 2021 - PortalFruticola.com

El mejor huerto urbano para el 2021

Agrotecnia Destacados
El mejor huerto urbano para el 2021

El contenido de este artículo de nuestra sección de AGrotecnia fue elaborado con información proveniente de www.opiniones10.com, www.elhuertourbano.net, la cual fue revisada y reeditada por Portalfruticola.com

Huerto urbano

El término ‘huerto urbano’ es muy utilizado y de hecho ha calado con fuerza en la sociedad. Aparentemente entró como una moda y la realidad ha sido que no fue pasajera sino que vino para quedarse.

Este concepto ha ganado tanto protagonismo en el mercado que en un relativo ‘corto plazo de tiempo’, las empresas fabricantes de productos para la agricultura y jardinería han desarrollado e incorporado a sus catálogos una amplia gama de líneas de semillas, sustratos, fertilizantes, macetas y jardineras, fitosanitarios, riego, equipos de medición, etc. para ser utilizados en estos huertos urbanos.

Huerto urbano

Consejos para comprar un huerto urbano este 2021

Para poder iniciar este interesante y curioso proyecto que tienes entre manos, es fundamental que tengas claro qué vas a cultivar. A partir de ahí te será más fácil comprar el huerto urbano, aunque eso sí para dar con el idóneo tendrás que tener en consideración los siguientes aspectos:

  • El tamaño que posee, ya que deberá adecuarse por completo al espacio de tu casa donde pretendes colocarlo.
  • La capacidad en litros que posee, para que se pueda ajustar al objetivo que tienes entre manos.
  • El material con el que está realizado, ya que es fundamental que sea resistente y permita que el cultivo se lleve adelante en las mejores condiciones.
  • La marca que lo avala, porque si se confía en una especializada en este tipo de productos eso garantiza la calidad, eficacia y resistencia.
  • El precio que posee, que debe ser acorde a la cantidad que se puede invertir en la compra.
  • El diseño del huerto urbano es otro de los aspectos que deben ser tenidos en cuenta. Del mismo dependerá que contribuya a darle un aire elegante y sofisticado al hogar e incluso que se ajuste a la perfección al espacio donde se desea colocar.
  • El color, el cultivo para el que está recomendado o los accesorios con los que se presenta son otras características en las que hay que fijarse para poder dar con el huerto perfecto.

Comparativa de los mejores huertos urbanos para este 2021

Una vez que has tenido en cuenta lo que son los criterios más importantes a la hora de comprar el artículo que nos ocupa, llega el momento de que conozcas los mejores huertos urbanos del mercado. Se trata de productos que cuentan con las buenas opiniones de los expertos y también de los usuarios. Toma nota:

1.SeedBox SBCOSO

Huerto urbano    

Si buscas un huerto urbano barato con el que comenzar, este es una buena alternativa. Y es que se encuentra a la venta en la tienda online Amazon por unos 20 euros. Viene a ser un modelo que posee una capacidad de 6 litros y que tiene la particularidad de estar creado específicamente para cultivar lo que son pimientos de padrón y tomates cherry. Dos productos estos ideales para ensaladas o para acompañar a otros platos como pasta.

Tiene un peso de 1,4 kilos, su tamaño es de 25 x 25 x 8 centímetros y permite obtener una cosecha 100 % ecológica. Está realizado en polipropileno e incluye dos paquetes de semillas, sustrato de coco y hummus de lombriz.

2.Catral 75020001

Huerto urbano

La segunda de las propuestas que dan forma a nuestro ranking de los mejores huertos urbanos es esta, que se encuentra realizada en madera de pino silvestre.

Otras de sus más notables señas de identidad son que posee una malla geotextil, que la altura de su cubeta es de 25 centímetros y que cuenta con unas dimensiones de 76 x 80 x 40 centímetros. Pesa unos 20 kilos y la superficie efectiva que tiene de cultivo es de 32 centímetros cuadrados. El volumen máximo de tierra es de 81 litros.

Hay que subrayar que se presenta con un estante inferior para poder colocar todo tipo de accesorios. Su precio en estos momentos está rondando los 60 euros.

3. Huerto SimonRack G07100220212602

200 litros es la capacidad que posee este tercer modelo de huerto urbano que tiene un acabado galvanizado y que cuenta con unas dimensiones de 85 x 120 x 60 centímetros. Incluye un estante inferior, se monta de manera sencilla mediante tornillos y tiene un peso de unos 18,4 kilos.

Está realizado en metal, se destaca que no posee ningún tipo de aristas ni filos cortantes, es muy resistente y está recubierto con pintura en polvo exenta de plomo que evita que se ralle o se oxide.

En estos momentos, se puede encontrar a la venta por un precio que oscila entre los 80 y los 85 euros, aproximadamente.

4. Huerto para casa Ecogarden Irisana 72

Huerto urbano

La cuarta posición de nuestro ranking está ocupado por un huerto urbano vertical que consigue contribuir notablemente a embellecer la casa. Del mismo hay que destacar también que permite cultivar 18 macetas, que se presenta con sustrato y que posee además fertilizantes, a base de algas.

Pesa unos 14 kilos y se destaca del mismo que también ocupa poco espacio, pues sus dimensiones son de 34 x 34 x 120 centímetros. Está dotado con tubo de limpieza, depósito base para agua, bomba de agua y jarra dosificadora, entre otras cosas.

En el caso de que consideres que puede ser lo que andas buscando, ten presente que está a la venta en Amazon por unos 90 euros.

5. Huerto para el hogar Forest M279747

Si buscas un huerto urbano original, con un diseño sorprendente y creativo ten presente este otro que ahora tienes delante. Y es que posee la particularidad de que se presenta en forma de escalera.

Hay que subrayar que está realizado en madera de pino escocés, que incluye tela geotextil y que cuenta con un tamaño de 100 x 75 x 40 centímetros. La capacidad de su bandeja es de 217 litros y se puede colocar sobre cualquier tipo de superficie.

En lo que a precio se refiere, oscila entre los 80 y los 85 euros en estos momentos.

6. Huerto Hortalia 200061

Huerto urbano

En el caso de que lo que te interese sea un huerto urbano vertical para pared, este es el modelo que se puede ajustar perfectamente a lo que buscas. Está avalado por la marca Hortalia, tiene tamaño S y la capacidad de sustrato es de 30 litros.

No hay que pasar por alto que se presenta con tela geotextil que ayudará no solo a que exista un buen drenaje sino también a que se evite el exceso de humedad y a que las raíces respiren de forma adecuada.

4,5 kilos, tiene un tamaño de 40 x 21 x 50 centímetros y en estos momentos está disponible en Amazon por unos 60 euros, aproximadamente.

Y hasta aquí nuestro ranking de huertos urbanos. Ahora lo que queda es que pienses bien qué quieres cultivar y en qué lugar de tu casa. A partir de ahí ya podrás decidir cuál es el modelo que más y mejor se ajusta a tus necesidades, a tus gustos y a tu bolsillo.

Huerto urbano estratégico

El huerto urbano ha pasado de ser de importancia estratégica en la alimentación durante momentos difíciles en el que estos alimentos escasean, a ser un hobby apasionante, educativo para los más pequeños… además de rentable si se realiza bien.

El que sea un huerto urbano ecológico o no, es una opción a tomar. Si se desea gestionar de forma tradicional, los productos a manejar como semillas, fertilizantes, sustratos, etc. pueden ser cualquiera de los que se ofrecen en el mercado. En cambio, si se desea que este sea ecológico, partiremos siembre de productos especialmente fabricados o cultivados para este fin, inclusive las semillas o las plántulas.

Fuente: www.opiniones10.com, www.elhuertourbano.net

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter