Exportaciones de uvas indias golpeadas por Covid-19

COVID-19 Destacados Más Noticias
Exportaciones de uvas indias golpeadas por Covid-19

Los productores de uva de Maharashtra en India, están bajo presión ya que 35.000 toneladas de exportaciones de uva están estancadas debido a la propagación del coronavirus.

La región de Maharashtra ha exportado más de 74.000 toneladas de uvas a varios países en lo que va del mes, en comparación con las 89.000 toneladas en marzo de 2019.

El número máximo de envíos de uva ha sido a los Países Bajos, 48.000 toneladas; seguido por el Reino Unido, 9.800 toneladas; y Alemania, 8.835 toneladas, dijo The Hindu Business Line.

En 2018-19, los Países Bajos, Rusia, el Reino Unido, Bangladesh y Alemania fueron los principales destinos de exportación de uva.

“Casi el 30% de las uvas todavía están en los campos. Esto equivaldría a unas 25.000-30.000 toneladas de uvas de calidad de exportación. Estamos observando de cerca los desarrollos y esperamos que la propagación del coronavirus no afecte las exportaciones de uva”, afirmó Vilas Shinde, presidente y director gerente de Sahyadri Farms, con sede en Nashik.

Sahyadri es uno de los principales exportadores de uvas, afirmó el medio. Los bloqueos y el agotamiento de la demanda de uvas en el extranjero también son motivo de preocupación para los agricultores. La demanda en los supermercados en el Reino Unido y Alemania se ha reducido drásticamente, indicaron los exportadores.

Además de sus preocupaciones, las tormentas de granizo y las fuertes lluvias en partes de Marathwada, en el oeste y norte de Maharashtra, donde se concentra el cultivo de la uva, ya han dañado los cultivos.

Maharashtra ocupa el primer lugar en India en términos de producción, representando más del 81% de la producción total. Otros grandes estados productores de uva incluyen Karnataka, Telangana, Andhra Pradesh y Tamil Nadu. Según los datos del sitio web de APEDA, Karnataka ha exportado 91.260 toneladas.

Suscríbete a nuestro Newsletter