Westfalia Fruit envía aguacates colombianos a Japón

Destacados Más Noticias
Westfalia Fruit envía aguacates colombianos a Japón

Se exportó un contenedor con 16 toneladas de aguacate Hass colombiano de Westfalia Fruit Colombia (WFC) a Yokohama, Japón.

Esta es la primera vez que WFC ha enviado aguacates al país, dijo la compañía.

"Los aguacates de Colombia están en tan buenas condiciones que WFC se siente confiado en enviar aguacates a mercados que requieren tiempos de tránsito más largos, incluidos Japón, Rusia y Medio Oriente", afirmó el gerente general de WFC y el recién elegido vicepresidente de la Junta Colombiana de Aguacates, Pedro Aguilar.

Westfalia Fruit Farms en Colombia ha desarrollado sus huertos en Sonsón en los últimos cuatro años, con una visión constante de exportar sus frutas de calidad a nuevos mercados diversos.

“Las excelentes condiciones agroecológicas en la región de Sonsón, que incluyen un suelo rico con buen drenaje, temperaturas cálidas, precipitación regular y altitud óptima, son ideales para cultivar aguacates Hass. Como resultado, WFC está diversificando sus mercados y se ha convertido en un jugador importante en los destinos globales”.

Los aguacates salieron de Port Buenaventura, Colombia a mediados de enero, y el envío llegó a Yokohama a principios de febrero después de cumplir con los estrictos requisitos de control de plagas. WFC satisfizo con éxito la demanda de monitoreo y vigilancia intensivos de su fruta de alta calidad durante todo el proceso.

"Nos aseguramos de que nuestro envío cumpliera con los estrictos controles", indicó Gilma Orrego, Gerente Técnico de WFC. “Aseguramos procesos óptimos de cosecha y empaque de plantas, y los mejores procesos de enfriamiento en el camino. También nos aseguramos de que las frutas tengan materia seca adecuada para garantizar un buen sabor a la llegada a su destino".

El Instituto Agrícola Colombiano también ayudó con el monitoreo del proceso, desde la primera visita del gobierno japonés a los huertos de WFC, hasta el embalaje y envío de las frutas.

"Tuvimos mucho cuidado de presentar nuestra fruta en el momento adecuado, en un contexto en el que podríamos desarrollar negocios sostenibles en una relación comercial a largo plazo", comentó Juliana Florez, Gerente Comercial de WFC.

"Esperamos hasta poder presentar nuestra fruta de alta calidad con el mejor sabor, incluso si eso significaba esperar unos meses después de que el mercado estuviera abierto para nosotros".

En otro hito para los aguacates colombianos, la Junta de Aguacate de Colombia (CAB) recientemente formada fue certificada este mes como una asociación oficial de importadores bajo la Orden de Promoción, Investigación e Información del Aguacate Hass.

CAB ahora recibirá el 85% de las evaluaciones pagadas en los aguacates Hass de Colombia a la Junta de Aguacates Hass (HAB) para investigación, promoción e información sobre los aguacates de Colombia en el mercado de los Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro Newsletter