Coronavirus aumenta el desequilibro de los contenedores en EE.UU., Europa y Asia - PortalFruticola.com

Coronavirus aumenta el desequilibro de los contenedores en EE.UU., Europa y Asia

COVID-19 Destacados Más Noticias
Coronavirus aumenta el desequilibro de los contenedores en EE.UU., Europa y Asia

De acuerdo con información entregada por Container xChange, los contenedores disponibles en los principales puertos del mundo están con mínimos históricos. Esto, debido a la guerra comercial y, sobre todo, a los problemas causados por el coronavirus  (Covid-19)

Container xChange asegura que el desequilibro en los contenedores es un problema continuo en la industria. Y que, con un mercado convulsionado o nervioso como el de hoy, se agudiza.

Desequilibro 

Container xChange explica que, con China como centro de fabricación, grandes áreas de Asia a menudo enfrentan un déficit de contenedores.

Normalmente, se envían grandes cantidades de productos a Europa y EE. UU. Al mismo tiempo, Asia tiene una exportación que supera su importación. Todo eso causa que, a menudo, no haya suficientes contenedores disponibles; porque cuando estos llegan a Europa y Estados Unidos, se apilan en los puertos y almacenes ya que la importación de estos lugares supera la exportación.

Esto produce un excedente de contenedores en EE.UU. y Europa. Una tendencia que crece cada día más y que,  por lo tanto, crea un desequilibrio de contenedores en toda la industria.

Sin embargo, esta situación cambió desde que el coronavirus comenzó a propagarse.

Coronavirus y contenedores

Según el índice de disponibilidad de contenedores (CAx), medido por Container xChange, producto del coronavirus, los contenedores comenzaron a acumularse ahora en China.

Lo anterior está llevando a la congestión en los puertos chinos, así como a la interrupción de los viajes.

Todas estas tendencias crean escasez de equipos en Europa y Estados Unidos; donde los contenedores, especialmente de 40 pies, están atrapados en los puertos de China.

Esta situación, según Container xChange, revierte el desequilibrio usual de contenedores y pone al mercado “de cabeza”.

“Un mercado que todavía está esperando ver cuán grande será el impacto que tendrá el coronavirus en la industria”, comentan.

El medio de comunicación Naucher.com, informó que la disponibilidad de contenedores en los puertos de Long Beach, Los Ángeles, Hamburgo, Rotterdam y Amberes se encuentra ahora en sus niveles más bajos registrados.

En cambio, el puerto de Shanghai tiene actualmente un enorme superávit de contenedores en su muelle, aproximadamente tres veces más de las que había en esta época el año pasado.

De acuerdo con el mismo medio de comunicación, a través de un comunicado, Container xChange, aseguró que “ahora, a medida que el virus empeora en Europa y EE.UU., la velocidad de entrega de los contenedores todavía empeora más”.

Ante esto, el medio de comunicación aseguró que, en California, el MSC está redistribuyendo el MSC MIA, con una capacidad de 23.756 TEUs; el mayor buque portacontenedores del mundo.

Además, se está redistirbuyendo el MSC NELA de 23.656 TEUs, que cubre las rutas entre Asia y Europa en los servicios transpacíficos que opera con Maersk.

Naucher.com especificó que los viajes del MSC MIA y el MSC NELA aumentarán a cuatro el número de los llamados megabuques desplegados temporalmente en los bucles transpacíficos, como el MSC OSCAR de 19.224 TEUs; mientras que el MSC ANNA de 19.368 TEUs iniciará la actividad a finales de este mes.

Suscríbete a nuestro Newsletter