Planasa constituye Planasa Perú y nombra director general a Marcelo Luengo - PortalFruticola.com

Planasa constituye Planasa Perú y nombra director general a Marcelo Luengo

Noticias corporativas
Planasa constituye Planasa Perú y nombra director general a Marcelo Luengo

Con la apertura de su actividad en Perú y su presencia consolidada en México, Marruecos y China, Planasa consigue estar presente en los principales mercados de cultivo de arándano del mundo y se posiciona como el partner privilegiado de los grandes proyectos de comercialización de esta y otras berries durante todo el año.

Planasa ha constituido recientemente su nueva filial Planasa Perú donde contará con un vivero para el desarrollo de las nuevas variedades de arándano, procedentes del programa desarrollado en el centro de I+D que la empresa tiene en Cartaya (Huelva), que se lanzaron el pasado año al mercado.

Para liderar este nuevo proyecto se incorpora en el cargo de Director General de Perú, Marcelo Luengo, que cuenta con cerca de 20 años de experiencia en puestos de operaciones y gestión en empresas hortofrutícolas chilenas y peruanas. En concreto fue Director General de una de las empresas más importantes de producción de frutas frescas e inició la operación en Piura (Perú) para la producción de 2.000 hectáreas de uva de mesa y 350 hectáreas de arándano, 250 hectáreas de aguacates, 150 hectáreas de banano orgánico y 100 hectáreas de limas ácidas.

Con respecto a las nuevas variedades de arándano de Planasa, Marcelo menciona que “ya tenemos seis variedades comerciales con características espectaculares, que estoy seguro de que se adaptarán muy bien a variabilidad de climas de Perú, dejando que se expresen todas las bondades que las diferencian de otros planes genéticos como, por ejemplo, mejores calibres, mejor sabor, mayor firmeza, mayor vida útil, alta productividad y facilidad de recolección entre otras. En Perú se viene un inminente recambio varietal y Planasa estará ahí para ello, entregando no solo plantas sino también un soporte general adaptado a las necesidades de productor y consumidor final. Es decir, seremos un socio estratégico del mercado”.   

De su incorporación a Planasa, el nuevo Director General de Perú reconoce que “es un reto gigante representar a unos de los viveristas más importantes a nivel global, además de una compañía referente en el sector de la innovación vegetal. Hay un equipo tremendo y muy profesional trabajando día a día en la búsqueda de nuevas variedades que respondan a las necesidades de productores y consumidor final y lo hacen con pasión y dedicación por lo que formar parte de este selecto grupo es un verdadero orgullo”.

Además de su experiencia previa en el sector y su amplio bagaje, Marcelo se confiesa “un apasionado de la fruticultura. Tengo una mirada muy clara de lo que hoy demanda el productor y podré captar con mayor facilidad las necesidades del mercado. Unir la experiencia, la pasión y la calidad será la mezcla perfecta para el éxito del proyecto de Planasa en Perú”.

Por su parte el CEO y presidente de Planasa Alexandre P. Darbonne ha declarado que “por su gran experiencia en Perú, su espíritu de trabajo en equipo y su enfoque hacia las necesidades de los agricultores, estamos convencidos de que Marcelo es la persona ideal para liderar este proyecto y representar al estilo Planasa en Perú”.

En lo académico Marcelo es ingeniero Agrónomo especialista en fruticultura por la Universidad de Concepción (Chile) y técnico Agrícola por la Escuela Agrícola El Carmen (San Fernando, Chile).

Con la apertura de su actividad en Perú y su presencia consolidada en México, Marruecos y China, Planasa consigue estar presente en los principales mercados de cultivo de arándano del mundo y se posiciona como el partner privilegiado de los grandes proyectos de comercialización de esta y otras berries durante todo el año.

Planasa una empresa internacional, líder en el sector agroalimentario especializada en desarrollo varietal, especialmente de berries, viveros y agroalimentación. Con más de 1.500 hectáreas de terreno, es uno de los mayores viveristas del mundo y el primer productor mundial de endibias frescas.

Suscríbete a nuestro Newsletter