Argentina: Exportaciones de manzanas desde el puerto de San Antonio bajan un 17% interanual

Destacados Más Noticias
Argentina: Exportaciones de manzanas desde el puerto de San Antonio bajan un 17% interanual

Según la información entregada por Rionegro.com, las exportaciones del puerto de San Antonio, ubicado en la provincia de Río Negro, en Argentina, alcanzaron a fines de febrero un total de 39.920 toneladas; lo que significó una caída de un 1% interanual con relación al mismo periodo de 2019.

Los datos, que habrían sido entregados por la terminal portuaria Patagonia Norte SA  (TPPN), indicaron que, además, en manzanas, la caída interanual fue de 17%.

En tanto, los envíos de peras en los primeros dos meses alcanzaron 38.142 toneladas, lo que según Ríonegro.com es un volumen similar al comercializado durante el mismo periodo del año anterior.

Pese a esta caída, según el medio de comunicación, los empresarios siguen con expectativas que apuntan a una mejora del volumen exportado en la temporada; ya que este 2020 se trataría de un buen año con volumen y calidad en el Valle; lo que será aprovechado por el puerto.

Destinos de los embarques desde el puerto de San Antonio

En este momento, el principal destino de los embarques de frutas del puerto de San Antonio es Rusia; con 14.807 toneladas de fruta durante el periodo de análisis. Esto es un aumento de un 7% interanual.

Según el portal de noticias, el aumento de los envíos hacia Rusia se debe al desabastecimiento de fruta en este mercado por el bloqueo de la UE, EE.UU., y otros países socios. Además, del cierre de la frontera de tal país con China por el coronavirus.

En tanto, el segundo destino es Italia; con 10.400 toneladas de peras. En cuanto a este mercado, el portal de noticias recalcó que se espera un aumento en los precios en los mercados europeos por la merma del volumen de fruta.

Cabe destacar que las principales empresas que exportan desde este puerto son Patagonian Fruits Trade (PFT); que concentra en esta primera parte del año el 24% de las exportaciones totales que salieron del puerto. Luego, la empresa PAI con un 17% y en tercer lugar Moño Azul; con un 12%.

Asimismo, el 85% del total de la exportación desde San Antonio se concentra solo en diez empresas.

El puerto de San Antonio, en Río Negro, exportó durante toda la temporada 2019 un total de 152.000 toneladas de frutas.

Suscríbete a nuestro Newsletter