EE.UU.: Ventas de productos congelados aumentan en medio de propagación del coronavirus

COVID-19 Destacados Más Noticias
EE.UU.: Ventas de productos congelados aumentan en medio de propagación del coronavirus

Las tiendas de comestibles en EE.UU. están lidiando con la compra generalizada de numerosos productos, debido al pánico en medio de un número creciente de casos confirmados de coronavirus.

En ese contexto también se están viendo mayores ventas de productos congelados.

La empresa de investigación de mercado Nielsen informó que a medida que los consumidores evalúan sus decisiones de compra en torno a lo que se puede almacenar durante largos períodos y lo que no, "hay pocas dudas de que las compras cambiarán a opciones de larga duración y congeladas".

Ventas

En enero de 2020, los departamentos de producción en EE.UU. obtuvieron ventas semanales promedio de USD 1,18 mil millones. Esas ventas están claramente en riesgo en las próximas semanas, explicó Nielsen; pero los "productos de despensa" (congelados y de larga duración) podrían llenar el vacío si se colocan adecuadamente para los consumidores.

Las ventas de frutas congeladas aumentaron un 7% en la semana que terminó el 22 de febrero de 2020, según muestran los datos de la compañía. Las ventas de snacks de frutas también aumentaron un 13% durante la misma semana; mientras que los frijoles rizados aumentaron un 10% y los pretzels aumentaron un 9%.

Nielsen explicó que es un "tiempo fluido", y los minoristas están equilibrando entre mantener suficiente abastecimiento de los productos más buscados en sus estantes mientras hacen planes de contingencia para brechas a más largo plazo en sus carteras de productos.

"Los alimentos frescos, por ejemplo, enfrentarán desafíos a medida que los compradores se alejen de cualquier cosa que pueda haber viajado largas distancias, como frutas y verduras, o que hayan estado expuestas al virus en el aire", dijo la compañía. "También esperamos que los productos que salen de las líneas de fábrica o pasea por sistemas de distribución en países afectados se enfrenten a desafíos".

Expertos

Mientras tanto, grupos de la industria y expertos dicen que las tiendas de comestibles pueden reducir la "compra de pánico" al planificar con anticipación y tratar de mantenerse abastecidos, informó CNBC.

Las tiendas de comestibles, incluidas las tiendas Costco, han visto un aumento en las ventas de artículos para el hogar como desinfectantes para manos, mascarillas y cajas de agua embotellada en las últimas semanas.

Doug Baker, vicepresidente de relaciones industriales del grupo comercial de minoristas de alimentos FMI, dijo que los compradores estadounidenses se han centrado en comprar artículos para la prevención y la preparación. Ahora, en algunas partes del país, están cambiando al modo de respuesta. Dijo que están comprando comestibles de mayor duración, como productos enlatados y productos congelados.

Indicó que los minoristas están haciendo todo lo posible para predecir y responder a tales cambios.

"Tenemos que tratar de entender lo que piensan los consumidores antes de pensar en ello", dijo Baker. "En un evento como este, hay que adaptarse rápidamente a la demanda del consumidor", destacó.

"Y en un momento de crisis, tienes una idea de la demanda que puede llegar a su punto máximo, pero no sabes la magnitud a la que llegarán en su peak y las geografías donde llegarán en su peak".

En el Reino Unido, los supermercados han elaborado planes de contingencia para "alimentar a la nación" que ayudarían al país a hacer frente a cualquier compra de pánico provocada por una repentina escalada del brote de coronavirus.

Según los planes, los supermercados trabajarían con los proveedores para reducir la variedad de alimentos y comestibles disponibles; y en su lugar se centrarían en mantener los suministros de productos básicos, informó The Guardian.

Suscríbete a nuestro Newsletter