Vanguard anuncia un menor volumen de uva de mesa chilena

Destacados Más Noticias
Vanguard anuncia un menor volumen de uva de mesa chilena

Según la información entregada por el importador Vanguard International se espera una disminución en los volúmenes de uva de mesa de Chile para esta temporada de importación.

Se calcula que habrá unos 12 millones de cajas menos que el año pasado. Esta disminución se habría producido por la sequía que experimento el país durante la cosecha.

A lo anterior se le sumaría el hecho de que la uva de mesa está pasando por esfuerzos de reconversión varietal. Esto trae como consecuencia que muchas nuevas plantaciones aún no están en producción.

La región de Atacama, una de las principales productoras de uva de mesa de Chile, cosechó 100.000 cajas menos de uvas sin semillas este año debido a la lluvia excesiva.

Otra gran región productora de uva de mesa en Chile, la Región de Coquimbo, experimento una disminución de un 30% de uvas verde sin semilla.

En cuanto a las otras regiones, aún no informaron sus números debido a que la cosecha aún está terminando. Además, la cosecha de la Región Metropolitana aún no ha empezado.

Flujo de envíos de uva de mesa chilena

Si bien Chile ha exportado 11,8 millones de cajas hasta ahora, la industria no espera que ese ritmo se mantenga por más tiempo.

Las importaciones actuales van a la par con los números del año anterior a la misma fecha.

Vanguard mencionó que las importaciones chilenas de uva de mesa continuarán un fuerte flujo de envíos hasta finales de febrero.

En tanto, a principios de marzo, los números disminuirán drásticamente. Asimismo, la empresa comentó que han recibido envíos desde la región de Valparaíso y la de O’Higgins; los que no mostraron impactos significativos debido a la sequía.

Suscríbete a nuestro Newsletter