Variedad de tomate Yoom es premiada como innovación del año en Fruit Logística 2020

Destacados Más Noticias
Variedad de tomate Yoom es premiada como innovación del año en Fruit Logística 2020

Con un 30% de los votos,  la variedad de tomate Yoom, de Syngenta Seeds, se llevó el Premio a la Innovación Fruit Logística 2020.

En 2012, la compañía holandesa también recibió esta distinción por la creación del snack de pimiento rojo, “Angello”.

De acuerdo con el comunicado de prensa del evento, la variedad de tomate Yoom es considerada innovadora, ya que cambia de colores (de púrpura al negro) dependiendo de la luz solar.

Sin embargo, este cambio de colores no afecta su aporte vitamínico. “Lo que permanece constante es su alto contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes; así como su sabor agridulce, conocido como “umami”, informó el comunicado.

Cabe destacar que, en segundo lugar, fue reconocida la empresa polaca Silbo por sus envases de frutas y verduras compostables, hechos con tintes a base de agua.

En tanto, el tercer lugar se lo llevó la empresa SoFruPak Witold Gai, también de Polonia, por sus envases sostenibles; y con un material capaz de optimizar la refrigeración mediante el uso de recursos completamente renovables.

“Estamos muy contentos de haber ganado este premio nuevamente, porque Fruit Logística es la convención más importante para la industria de la fruta fresca”, expresó Jeremie Chabatis, de Syngenta.

“El premio es un gran reconocimiento de nuestro trabajo; así como una maravillosa motivación para nuestro equipo”, concluyó.

Foto: Fruit Logística Messe Berlin GmbH

Suscríbete a nuestro Newsletter