Supermercados holandeses usan niebla seca para combatir deshidratación de fruta

Destacados Más Noticias
Supermercados holandeses usan niebla seca para combatir deshidratación de fruta

Los estantes de los supermercados en los Países Bajos están cada vez más recubiertos con 'niebla seca', la que ayuda a garantizar que sus frutas y verduras estén bien hidratadas.

El líquido, proporcionado por la compañía de tecnología holandesa Contronics, reduce el posible desperdicio de alimentos.

Contronics le dijo a la revista European Supermarket, que el proceso busca "mantener frescas las frutas y verduras por más tiempo y, en última instancia, reducir el desperdicio de alimentos y de plástico".

A diferencia de los sistemas que se usan comúnmente en lugares como EE.UU., la 'nebulización en seco' no implica humedad adicional en el producto. Si bien se ven aerosoles de agua automatizados en algunos supermercados, cada vez es más común en los Países Bajos "hacer niebla, no lluvia".

Hace un año, el minorista holandés Albert Heijn lanzó la tecnología de niebla seca en sus tiendas. Después de eso, Jumbo, Plus y Dekamarkt adoptaron la solución en varias tiendas.

"En el último año y medio, hemos instalado nuestra solución "Dry Misting”, como la llamamos, en más de 500 tiendas aquí en los Países Bajos", explicó Rogier Klein Sprokkelhorst de Contronics.

La deshidratación de frutas y verduras es un gran problema para los minoristas. Sprokkelhorst señaló a las judías verdes como ejemplo y dijo: "es sorprendente saber que el 10% de su peso se evapora literalmente en la puerta principal de un supermercado. El producto restante rápidamente se arruga, y con demasiada frecuencia termina en el contenedor. Esto es lo que los minoristas quieren contrarrestar con Dry Misting".

La tecnología de la compañía empuja el agua filtrada a través de aerosoles para liberar una capa de aire húmedo sobre el producto que se evapora inmediatamente. De esta manera, las frutas y verduras pueden retener la humedad por más tiempo.

Haga clic aquí para leer el artículo completo.

Suscríbete a nuestro Newsletter