La central hortofrutícola australiana BackCreek Orchard habla de los resultados obtenidos gracias a Cherry Vision 3.0.

Noticias corporativas
La central hortofrutícola australiana BackCreek Orchard habla de los resultados obtenidos gracias a Cherry Vision 3.0.

¿Por qué elegimos UNITEC?
Inicialmente lo que nos impresionó fue el servicio que recibimos: cada pregunta que hicimos fue respondida rápidamente y a tiempo! La razón principal de la elección fue claramente la tecnología, ¡y el hecho de que toda la producción se hace internamente! Nada que provenga de un agente externo. Además, sabíamos que UNITEC tiene un excelente servicio en Australia: tienen una filial en Melbourne, por lo que teníamos mucha confianza en su compromiso con nosotros y en el mantenimiento de la máquina.


Con estas palabras, Stuart y Michelle Walton, propietarios de la central hortofrutícola australiana BackCreek Orchard, explicaron los motivos de la decisión de invertir en la tecnología Cherry Vision 3.0 de UNITEC para el procesamiento y la clasificación de la calidad de sus cerezas.

Además, Stuart Walton añadió otro factor que jugó un papel importante en la elección: los numerosos comentarios positivos de los propietarios de las centrales hortofrutícolas con los que hablaron:


El resto de propietarios e instaladores en Australia - tuvimos una buena charla con ellos – han dicho lo mismo! Todos aquellos con los que hemos hablado han dicho que el servicio es bueno, que el apoyo es bueno, y esto nos ha convencido.


¡Y los Resultados de esta elección no tardaron mucho! Michelle Stuart explica que la tecnología Cherry Vision 3.0 de UNITEC sirve como verdadera marca de reconocimiento de calidad entre los distribuidores:


Cherry Vision 3.0 – afirmó Michelle – nos ha abierto el camino con muchísimos supermercados y agentes. ¡Llaman a nuestra puerta porque saben que la tecnología es válida y quieren nuestra fruta!


Cherry Vision 3.0, de hecho, permitió a BackCreek Orchard obtener cerezas caracterizadas por una extrema homogeneidad de calidad dentro de cada envase y entre un envase y otro: clases de cerezas de Calidad Constante dentro de cada suministro y a lo largo del tiempo. Y es exactamente lo que los distribuidores y los consumidores finales quieren encontrar.

Esta uniformidad de calidad, que es difícil de imaginar sin una tecnología como Cherry Vision 3.0 se debe a la capacidad de este sistema de clasificar la calidad de las cerezas con gran fiabilidad y precisión según una  multiplicidad de parámetros independientes entre sí: calidad externa, suavidad, ausencia o presencia de tallo, además de los clásicos calibre y el color.

Y si este aspecto es importante para el mercado interno, lo es aún más para el mercado de exportación, especialmente en países con estándares de calidad muy altos como el Lejano Oriente. Los consumidores asiáticos exigen lotes con altos niveles de calidad homogénea y, con la ayuda de la tecnología Cherry Vision 3.0, la central australiana puede satisfacerlos. 


En el mercado de exportación – afirmó Stuart Walton – el nivel de calidad que se requiere es más alto que en el mercado interno. De Hong Kong, Singapur y en general de Asia nos preguntan: «¿Tenéis tecnologías ópticas?» Por lo tanto, el hecho de tener una tecnología óptica es una ventaja y el hecho de tener la tecnología de UNITEC lo es aún más, ¡porque es famosa en el mundo! Sin duda nuestras exportaciones crecerán.


La apertura a nuevas y más rentables salidas de exportación en mercados lejos del lugar de elaboración no solo se debe al logro de la Calidad Consistente que Cherry Vision 3.0 permite, sino también al hecho de que este sistema permite seleccionar y enviar a esos mercados solo las frutas aptas para viajar durante muchos días. Cherry Vision 3.0, de hecho, permite separar la fruta demasiado madura de la que tiene un nivel de madurez adecuado, evitando así la contaminación del "buen" producto y asegurando que llegue a su destino en condiciones óptimas incluso después de un viaje de muchos días. 


Cherry Vision 3.0 realmente ve la cereza entera. No salta la parte apical de la fruta, ¡mientras que las cámaras de muchas otras empresas sí lo hacen! Por el momento es el único en el mercado que ve el 100% de la cereza!


Estas son las palabras con las que Stuart Walton comentó la capacidad de Cherry Vision 3.0 de detectar la presencia de insidiosas grietas o lesiones en la parte inferior del fruto (el llamado daño apical): una ventaja tecnológica muy importante que resulta fundamental en temporadas caracterizadas por lluvias intensas. De hecho, Cherry Vision 3.0 está equipado con nuevas cámaras de alta resolución, que permiten ver la fruta en su totalidad, incluso en las partes aparentemente más escondidas.

Los beneficios que Cherry Vision 3.0 ha aportado a BackCreek Orchard van incluso más allá de mejorar la reputación de la marca, lograr una ventaja competitiva y llegar a mercados de destino especialmente rentables. Cherry Vision 3.0, de hecho, gracias a su grado de automatización, también ha permitido un importante ahorro en términos de costes de mano de obra y un aumento decisivo de la eficiencia productiva. Estas son las palabras de Stuart Walton sobre el tema:


No necesitas a nadie en la línea, no necesitas personal para trabajar físicamente la fruta y controlarla. Es perfecto, no podemos quejarnos. Confeccionamos para otros tres cultivadores y todos quedaron muy impresionados. ¡Un cultivador que confeccionaba manualmente dijo que le llevaría 8 horas para hacer lo que hicimos en una hora y media!


Toda la satisfacción de la central australiana y de quienes se ha relacionado con ella es una fuente de gran satisfacción para el equipo de UNITEC, y confirma el hecho de que su tecnología para la clasificación de calidad de las cerezas conlleva beneficios en todos los niveles del sector, desde el productor hasta la central hortofrutícola, desde la central hasta el distribuidor, desde el distribuidor hasta el Consumidor final.

Suscríbete a nuestro Newsletter