Westfalia Fruit anuncia nueva inversión de capital -

Westfalia Fruit anuncia nueva inversión de capital

Westfalia Fruit International anunció hoy una inversión de capital de la empresa Harvard Management Company (HMC) con sede en Boston. Lo anterior le permite a la multinacional ampliar su rol en el abastecimiento mundial de aguacate.

La adquisición por parte de HMC de una participación minoritaria en Westfalia Fruit, con sede en Sudáfrica, le da el capital para financiar iniciativas clave; al tiempo que permite la colaboración con el equipo de inversores de recursos naturales de HMC.

"Westfalia es un líder mundial en el mercado del aguacate con un compromiso con la gestión ambientalmente sostenible", explicó Colin Butterfield, director general de recursos naturales de HMC.

"Sus operaciones integradas verticalmente están en una posición única para beneficiarse del crecimiento en el consumo global de aguacate; y hacer que se adapte perfectamente a nuestra cartera. Estamos entusiasmados de tener la oportunidad de unirnos a ellos en esta última etapa de su crecimiento", añadió.

Las futuras inversiones de capital de Westfalia Fruit en producción y distribución global tienen como objetivo satisfacer la creciente demanda del mercado de aguacates; y expandir la disponibilidad actual de fruta.

Alk Brand, el recién nombrado CEO de Westfalia Fruit, señaló que “la decisión de asociarnos con HMC fue fácil, dados nuestros valores similares y nuestro compromiso con los principios empresariales sostenibles”.

"Esta transacción nos posiciona bien para perseguir objetivos estratégicos dentro del Grupo global; y contribuye significativamente a nuestra visión de ser un líder en la industria mundial del aguacate".

Establecido hace más de 70 años, Westfalia Fruit Group abastece con productos frescos y productos de valor agregado relacionados a los mercados internacionales. Una cadena de suministro integrada que incorpora todas las actividades "de pepita a plato" le permite comercializar fruta de calidad en todo el mundo durante todo el año.