Empresa de tecnología busca fortalecer agricultura de precisión con mejor uso de datos

Ag-Innovation Copyright Destacado Top Más Noticias
Empresa de tecnología busca fortalecer agricultura de precisión con mejor uso de datos

La agricultura de precisión ha existido desde los años ‘90 para ayudar a los agricultores a monitorear sus rendimientos. Hoy en día, el escenario ha cambiado bastante, a medida que las empresas compiten para innovar nuevos productos para los agricultores en la era digital.

Una compañía de tecnología agrícola vio que las prácticas agrícolas no estaban optimizando los datos para tomar decisiones que pudieran tener un gran impacto. Con años de datos obtenidos, los agricultores no sabían exactamente qué hacer con ellos.

Farmers Edge decidió usar esta información para ayudar a los agricultores a tomar decisiones críticas. Esto significaba que todo, desde las necesidades del suelo hasta decidir cuándo y dónde cosechar y plantar, podía respaldarse con información precisa. Las decisiones no solo se transformarían en movimientos evidentes con los que los agricultores podrían sentirse bien.

Kris Kinnaird proviene de una familia de agricultores y ha utilizado la tecnología de la compañía en el campo. El gerente de mercadotecnia de productos de Farmers Edge, le explicó a PortalFrutícola.com cómo ha visto crecer a la compañía desde las raíces de un pequeño pueblo de Manitoba a una empresa global.

Ahora, con alcance en Canadá, Australia, Estados Unidos, Ucrania, Brasil y Rusia, Farmers Edge "gestiona el riesgo y maximiza la rentabilidad" a nivel mundial.

Con más de 85 productos en desarrollo, Farmers Edge está trabajando en 24 millones de acres en todo el mundo.

Una empresa global en rápido crecimiento, se considera como parte de la "revolución agrícola", brindando soluciones digitales a los agrónomos.

¿Qué es la agricultura de precisión?

Después de su fundación en 2005, la compañía lanzó su plataforma de soluciones inteligentes en 2014. Kinnaird comentó que esto incluía la instalación de estaciones meteorológicas. A diferencia de otras compañías de tecnología de precisión, Farmers Edge instala estaciones meteorológicas, las mantiene y reemplaza cualquier pieza dañada, sin cargo.

Esto es útil, por ejemplo, si un agricultor tiene "dos bloques de tierra que están a 15-20 millas de distancia, tener esa estación meteorológica" significa que pueden saber si pueden conducir en esa tierra.

Entonces, "en lugar de conducir las millas para llegar allí en primer lugar", el agricultor solo puede ver los datos de su estación meteorológica. Esto, es "eficiencia y ahorro, una y otra vez", afirmó.

Su clima integrado es fundamental para las operaciones de la compañía.

"No conozco ninguna otra compañía en el mundo que tenga una red meteorológica tan grande", comentó Kinnaird.

Diversos datos sobre el clima y los patrones brindan a los agricultores acceso a información compartida que les ayuda a tomar decisiones rápidas e informadas. En lugar de "decisiones emocionales", los agricultores ahora tienen una plataforma que les ayuda a elegir de una manera bien informada. Desde una aplicación de comando de granja fácil de usar, los agricultores pueden evaluar cómo y dónde plantar.

Esto maximiza los rendimientos y asegura que los agricultores no estén usando semillas y fertilizantes innecesariamente en lugares que no los necesitan. Kinnaird explicó exactamente cómo funciona esto. La tecnología de tasa variable genera datos que se informan a los agricultores cómo plantar de manera diferencial en sus tierras.’

"Como agricultor, no me gustaría tratar todos los campos de la misma manera. La textura del suelo puede ser diferente. Hay tantas variables diferentes en juego", indicó Kinnaird.

Tecnología

Para enfrentar este desafío, la tecnología administra áreas dentro de diferentes campos con información satelital a través de la medición de la elevación y el análisis de mapas de rendimiento. Esto proporciona un registro histórico de los rendimientos y actualizaciones, en tiempo real, las condiciones actuales del suelo. De esa manera, los agricultores pueden abordar mejor sus objetivos de rendimiento en esas áreas.

"Tratamos esas áreas de manera diferente al encontrar los nutrientes debajo de la superficie en cada punto y al proporcionar recomendaciones de fertilizantes en función de los objetivos de rendimiento".

Para hacerlo, se descarga una aplicación en el equipo agrícola. A medida que los agricultores cruzan sus campos, recopilan datos sobre nutrientes y se aseguran de que se coloquen más nutrientes en las áreas que realmente los necesitan.

De esa manera "nos aseguramos de no aplicar en exceso", detalló Kinnaird.

Junto con esta tecnología, las imágenes satelitales proporcionan a los agricultores un poder predictivo. Las imágenes de alta frecuencia y alta resolución brindan a los agricultores informes detallados de sus tierras cada semana. Este mapeo proporciona información sobre la salud de los cultivos durante la temporada. También permite a los agricultores detectar automáticamente posibles áreas problemáticas antes de que surjan.

Al racionalizar el proceso, los productos de la compañía se unen para monitorear los cultivos, el suelo y los patrones climáticos. Algunos paquetes incluso proporcionan mapas de ganancias que integran datos de cosecha con costos de cultivo.

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter