El reemplazo de los envases de plásticos podría estar dañando al medio ambiente - PortalFruticola.com

El reemplazo de los envases de plásticos podría estar dañando al medio ambiente

Destacados Más Noticias
El reemplazo de los envases de plásticos podría estar dañando al medio ambiente

De acuerdo con lo informado por BBC News, un estudio, expuesto por el cross-party Parliamentary group, aseguraría que la presión del consumidor para terminar con los envases de plásticos en las tiendas podría dañar el medio ambiente.

Lo anterior debido a que los materiales de embalajes que están utilizando algunas empresas en reemplazo del plástico podrían ser potencialmente peores.

En este sentido, aluden que las botellas de vidrio son bastante más pesadas que el plástico por lo que contaminan más en cuanto a transporte.

Las bolsas de papel, asimismo, tienden a presentar mayores emisiones de carbono que las de plástico y, según el estudio, serían más difíciles de reutilizar.

Cambio en embalaje

El cambio en el embalaje se produjo tras un aumento de la preocupación de las personas por el daño que podría causar el plástico al medio ambiente.

Sin embargo, las consecuencias de este nuevo uso, según los autores del informe, no están siendo evaluados de manera adecuada.

Un ejemplo de esto es que varios supermercados venden más bebidas en envases de cartón recubiertos bajo el pensamiento de que pueden ser reciclados.

No obstante, según la organización Green Alliance, Reino Unido solo tiene instalaciones para reciclar un tercio de los contenedores recubiertos en circulación.

Asimismo, en cuanto a los plásticos biodegradables, el estudio explica que “más del 80% de los consumidores piensan que el plástico biodegradable o compostable es amigable con el medio ambiente”.

El problema es que existe poca comprensión de qué significan estos términos y de qué manera ese material debe ser tratado.

Confusión en los consumidores 

Es la falta de claridad en cuanto a los diversos tipos de materiales y sus maneras de ser tratados que confunden tanto a los consumidores, como a las empresas.

Según BBC News, a muchos minoristas les preocupa que esta confusión pueda dañar aún más el medio ambiente; ya que las personas podrían confundir el plástico compostable con el convencional.

Lo que está claro es que estas confusiones y mal uso de los nuevos empaques; podrían poner en peligro el resguardo por el medio ambiente. 

Por el momento, el gobierno de Reino Unido prohibió parcialmente las microperlas. En tanto, a finales de 2020, entrará en vigencia una prohibición a las pajitas de plástico, agitadores y bastoncillos de algodón. 

Suscríbete a nuestro Newsletter