Perú: Exportación de fruta a EE.UU. creció un 25% en los primeros 10 meses de 2019

Destacados Más Noticias
Perú: Exportación de fruta a EE.UU. creció un 25% en los primeros 10 meses de 2019

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur), en los diez primeros meses de 2019, las exportaciones peruanas no tradicionales a EE.UU. crecieron un 5% y alcanzaron los US$ 3. 057 millones.

Según el Mincetur, este crecimiento se logró gracias “al buen desempeño de las agroexportaciones, que en 2019 alcanzaron un récord, especialmente en frutas, las que aumentaron su exportación a EE.UU. en un 25%.

Entre las frutas que destacaron en el periodo se encuentran los arándanos (+64%); el aguacate (+30%) y la uva (+24%).

De la misma manera, hubo un aumento importante en las exportaciones de cebolla (+18%), y espárrago (+12%).

En este sentido el Mincetur destacó que, además,  “Perú tiene una alta participación en la importación estadounidense de espárrago (fresco/congelado), arándano y uva. (45%, 25% y 23%, respectivamente)”. A su vez, agregaron que también cuentan con una alta participación en la conserva de alcachofa (65%) y espárrago (97%).

Oportunidades

Bajo este contexto el Mincetur recalcó que existen importantes oportunidades comerciales en la exportación de productos que aún tienen una baja participación en las importaciones de EE.UU, tales como el café y el aguacate.

“También hay oportunidades en la exportación de productos que Perú produce y exporta a otros mercados como el aceite de palma y la sandía”.

Suscríbete a nuestro Newsletter