Pronóstico de uva de mesa sudafricana se redujo tras las lluvias "inusuales" en el norte

Destacados Más Noticias
Pronóstico de uva de mesa sudafricana se redujo tras las lluvias

El pronóstico de la uva de mesa sudafricana se ha reducido tras una caída en los volúmenes de la región de las provincias del norte.

En su segunda estimación de cosecha, el organismo de la industria, la South African Table Grape Industry (SATI), indicó que las exportaciones probablemente terminarían entre 59.55 millones y 66.3 millones de cajas de cartón.

Esto es inferior al pronóstico original de uva de mesa sudafricana de 61.05 millones - 67.80 millones de cartones. La temporada pasada se empacaron un total de 61,13 millones de cajas para la exportación.

SATI explicó que el ajuste fue "exclusivamente causado por volúmenes significativamente más bajos" de las Provincias del Norte.

"Este verano, la región se vio afectada por lluvias inusuales y persistentes durante su período de cosecha peak, y se estima una reducción de volumen de 1,5 millones de cajas para la región", informaron.

La estimación para todas las demás regiones permanece sin cambios.

Las provincias del norte, el valle del río Orange y el valle del río Olifants comenzaron sus temporadas respectivas a tiempo, pero los valles del río Berg y el río Hex parecen haber comenzado al menos una semana antes de lo habitual.

"En todas las regiones, el tamaño de las bayas es bueno y hasta la fecha las temperaturas nocturnas han sido más bajas de lo normal, lo que conduce al buen desarrollo del color de las variedades rojas y negras", comentaron desde SATI.

"Con los recursos hídricos bien abastecidos, parece que el valle del río Olifants finalmente se ha recuperado de una prolongada sequía. Sin embargo, la industria en su conjunto continuará administrando agua de manera más responsable".

Según Willem Bestbier, CEO de SATI, el segundo pronóstico sudafricano de uva de mesa refleja una cosecha normal.

Suscríbete a nuestro Newsletter