Calavo: CEO confía en fuerte 2020 tras excelente cuarto trimestre

Destacados Más Noticias
Calavo: CEO confía en fuerte 2020 tras excelente cuarto trimestre

Calavo Growers afirmó que tuvo resultados "considerablemente más altos" en el cuarto trimestre respecto al año pasado, culminando un "excelente año".

El ingreso neto para el período que terminó el 31 de octubre aumentó a USD 5,2 millones, frente a una pérdida de USD 1,3 millones en el mismo período del año pasado. Mientras tanto, el beneficio bruto aumentó un 11% a USD 24,6 millones y los ingresos crecieron un 4% a USD 292,2 millones.

Año fiscal 2019

En general, en el año fiscal 2019, los ingresos netos de Calavo aumentaron un 14% a USD 36,6 millones, mientras que las ganancias aumentaron un 10% a un récord de USD 1.200 millones.

"Me complace enormemente informar que Calavo registró otro excelente año, en el año fiscal 2019, rompiendo múltiples récords", destacó el chairman, presidente y CEO, Lee E. Cole.

"Esto fue acompañado por un desempeño en el período final durante el que los ingresos aumentaron en cada uno de los tres segmentos de negocios de la compañía, la ganancia bruta total creció en dos dígitos y el ingreso neto ajustado avanzó en un 60%, una buena muestra".

El segmento Fresh de Calavo, que contiene el negocio principal de aguacate, tuvo un buen ritmo en el trimestre y durante el año, explicó.

"Una vez más durante el cuarto trimestre, manejamos hábilmente las condiciones cambiantes del mercado, aumentando las ventas del segmento y las ganancias brutas año tras año, mientras que los precios de la industria del aguacate se moderaron significativamente", explicó.

"Como una muestra de la fortaleza fundamental en este negocio, durante todo el año las ventas del segmento Fresh crecieron en dos dígitos, mientras que las ganancias brutas se dispararon en casi un 60% de USD 54 millones a más de USD 86 millones".

El segmento de Renaissance Food Group (RFG) continúa haciendo "avances significativos" en la reducción de su dependencia de socios de coenvasado y poniendo la producción bajo el control directo de la compañía. Los ingresos de la división en 2019 crecieron en un solo dígito en casi USD 40 millones.

Y el segmento Calavo Foods tuvo una tendencia positiva, con márgenes de ganancias brutas que aumentaron hacia niveles históricos y con un crecimiento positivo de las ventas interanuales.

Comenzado 2020 en una "posición envidiable"

Al hablar sobre el periodo que se avecina, Cole declaró que “sobre la base de nuestro año récord, Calavo comienza el año fiscal 2020 en una posición envidiable, financiera, operativa y a través de nuestra profundidad de capital humano y otros recursos, desde la cual podemos continuar impulsando el crecimiento de la empresa”.

"Se espera que el arco ascendente en demanda del consumidor por aguacates frescos se cumpla en 2020, con un abastecimiento estadounidense total, que según las primeras estimaciones de la industria, debería estar en más del 10%  por encima del año que terminamos recién”.

"Con una amplia oferta, anticipamos oportunidades considerables para aumentar las ventas de aguacate de Calavo tanto en el país como en el extranjero, mientras continuamos aprovechando nuestra capacidad para cumplir en una variedad de condiciones de la industria".

En el segmento RFG, la compañía espera mayores ganancias y un crecimiento de ventas, en general, positivo. Con un rendimiento anticipado de fabricación mejorado, se pronostica un crecimiento de más del 60% en el beneficio bruto.

Para la división de Calavo Foods, afirmó que esperan una mayor cosecha de aguacate y eficiencias de fabricación derivadas de varias iniciativas internas en gran parte completadas durante el último trimestre, que impulsen una mejora considerable en las ganancias brutas.

"Y aunque el crecimiento de las ventas estuvo por debajo de las expectativas en el año fiscal 2019, creemos que el crecimiento alcanzará nuevamente los niveles de dos dígitos experimentados en el pasado", remarcó.

"Combinando estos dos factores, anticipamos un crecimiento de más del 40% en las ganancias brutas en el año fiscal 2020".

Finalizando, comentó que el plan estratégico de Calavo continúa funcionando bien para la compañía, y continuarán construyendo sobre esta base.

"Nuestros múltiples motores de ingresos y ganancias continuarán impulsando este éxito, y estoy seguro de que Calavo volverá a registrar una línea récord y un crecimiento de dos dígitos en las ganancias diluidas ajustadas por acción en el año en curso", enfatizó.

Suscríbete a nuestro Newsletter