T&G Global adquirirá la división nacional de productos frescos de Freshmax NZ

Destacados Más Noticias
T&G Global adquirirá la división nacional de productos frescos de Freshmax NZ

T&G Global Limited, una de las compañías de productos frescos más grandes de Nueva Zelanda, ha firmado un acuerdo para adquirir la división nacional de productos frescos de Freshmax NZ por US$20m.

La empresa explicó que la medida impulsará su negocio en Nueva Zelanda, está en línea con su estrategia de crecimiento; y beneficiará a los productores, clientes y a la industria en general.

El CEO de T&G Global, Gareth Edgecombe, puntualizó que la adquisición es una oportunidad significativa para expandir y fortalecer la presencia de la compañía en el país; junto con brindar un mejor servicio a los productores y clientes.

Además es una oportunidad de proporcionar una plataforma para una cadena de suministro mejorada; y suministrar productos frescos de la más alta calidad a los clientes durante el año.

"Estamos orgullosos de liderar la consolidación de estos dos negocios fuertes que creemos que serán un bienvenido catalizador del cambio; para impulsar formas más eficientes y efectivas de trabajar con los productores y minoristas de Nueva Zelanda", expresó.

"Freshmax NZ trae un equipo sólido, operaciones e instalaciones y un gran negocio de servicios de distribución que son adiciones complementarias al negocio de T&G NZ Produce".

Recalcó que la medida ofrecerá una propuesta más fuerte al mercado; una oferta de productos mejorada con la aspiración de convertirse en el socio elegido por los productores y clientes.

"Esta adquisición demuestra un fuerte compromiso con nuestro negocio interno, en el que nos fundamos hace 122 años; y señala la importancia de tener un mercado interno vibrante para nuestra empresa y una presencia global", puntualizó Edgecombe.

Relaciones comerciales

El director ejecutivo de Nueva Zelanda Produce, de T&G Global, Andrew Keaney, explicó que la adquisición trae excelentes relaciones comerciales y sólidas relaciones de suministro en curso en categorías clave.

“Estamos entusiasmados de reunir las fortalezas combinadas de los equipos, proveedores y clientes de Freshmax y T&G en nuestro negocio, y construir una presencia combinada más fuerte en el mercado de Nueva Zelanda.

"Confiamos en que la adquisición presentará oportunidades para mejoras operacionales para la industria más amplia de productos frescos; brindará servicios mejorados a los productores; y abrirá nuevas vías comerciales para nuestros socios comerciales colectivos", especificó.

El acuerdo de compra incluye tres lugares de mercado (Auckland, Wellington, Christchurch) y servicios de distribución en toda Nueva Zelanda. El acuerdo ya se ha firmado y está sujeto a una serie de condiciones, incluida la revisión por parte de la Comisión de Comercio.

Tanto el negocio Freshmax NZ como T&G Global NZ Produce continuarán operando como de costumbre hasta que se cumplan las condiciones necesarias y se cierre la transacción.

Suscríbete a nuestro Newsletter