Central Argentina Tres Ases Elige APPLES SORT 3 de Unitec -

Central Argentina Tres Ases Elige APPLES SORT 3 de Unitec

Hemos decidido instalar el sistema de visión Apple Sort 3 de UNITEC en nuestra calibradora UNITEC del año 2007 debido a la necesidad de mantenernos al top de la tecnología y optimizar todo el proceso de procesamiento. La calibradora UNITEC en que instalamos el sistema de visión estaba en perfectas condiciones.
¡Y esto lo facilitó todo!


Estas son las palabras que Gabriel Grisanti, Director General de la central hortofrutícola de la Patagonia argentina Tres Ases, utilizó para comentar su decisión de volver a invertir en la tecnología UNITEC, instalando el sistema de visión Apples Sort 3 en la calibradora UNITEC que ya tenía desde hace 12 años.

Las mesas de selección de Tres Ases ANTES de la instalación de la tecnología Apple Sort 3 de UNITEC.

Gabriel Grisanti tiene doble confianza en UNITEC: tiene ganas de invertir en un sistema nuevo, más tecnológico e innovador, ademástiene ganas de instalarlo en una planta que ya está en pleno funcionamiento hace años. De hecho, se trata de una planta que después de 12 años se encuentra todavía “en perfectas condiciones”, como dice Grisanti, aclarando una de las características que los Clientes siempre identifican con las tecnologías UNITEC, es decir la longevidad, la fiabilidad en el tiempo.

Gabriel Grisanti siguió hablando de los Resultados de su decisión:


Consideramos que el sistema Apples Sort 3 nos permitía lograr los niveles de estandarización que hoy requiere el mercado tan exigente al cual llegamos. Con la instalación de Apples Sort 3 hemos logrado importantes resultados. El principal y el más importante fue alcanzar la homogeneidad y uniformidad del producto final.


De hecho, Apples Sort 3 permitió que Tres Ases obtuviera manzanas que se caracterizan por máxima homogeneidad en cada confección final y por absoluta uniformidad entre una confección y otra: clases de manzanas de Calidad Consistente en cada suministro y en el tiempo.

Eso es gracias a la capacidad de este sistema de clasificar la calidad de las manzanas con mucha fiabilidad y según una multiplicidad de parámetros: calidad externa, defectos de forma, calibre y color.

La tecnología Apple Sort 3 de UNITEC adquirida por Tres Ases.

De hecho, Apples Sort 3, permite dividir los frutos en función de las exigencias de conservación y distribución en los distintos mercados de destino y ofrecer al consumidor final manzanas de calidad que respondan a sus gustos y sus expectativas.

Alcanzar la uniformidad cualitativa no fue el único beneficio que Apples Sort 3 permitió alcanzar. El Director Grisanti habló también de mucho más:


Con la incorporación de Apples Sort 3, además de la estandarización del producto final, hemos logrado importantes beneficios: una mayor valorización del producto, un aumento de la productividad global y una mayor capacidad de supervisión de todo nuestro personal.


De hecho, Apples Sort 3, gracias a su grado de automación, generó considerables ahorros en términos de costes de mano de obra. Además, adoptar esta nueva actualización tecnológica de UNITEC permitió que la central obtuviera un importante aumento de la eficiencia productiva. 

Las mesas de selección de Tres Ases DESPUÉS de la instalación de la tecnología Apple Sort 3 de UNITEC.

Además, Grisanti subrayó la facilidad de uso de este sistema, que permite que el personal se interactúe con mucha facilidad con el software y con la planta en su conjunto, asegurando que todo el proceso se supervise más eficazmente y fácilmente. Gabriel Grisanti concluyó su discurso diciendo:


Los adjetivos con que describiría el grupo UNITEC luego de estos años de importante experiencia son: confiabilidad, respaldo y eficiencia.


Estas palabras y los Resultados obtenidos llenaron de alegría el Equipo UNITEC, que cada día trabaja para aumentar la fiabilidad de sus tecnologías y se pone constantemente al servicio del Cliente, porque está convencido que unir soluciones tecnologicas con alto rendimiento al apoyo “humano” y a la disponibilidad es la mejor manera para asistir a las Centrales Hortofrutícolas del mundo en lograr sus Resultados concretos de desarrollo.

Este contenido pertenece a nuestra sección de Noticias Corporativas.