Estados Unidos: USDA lanza una nueva variedad de frutillas

Destacados Más Noticias
Estados Unidos: USDA lanza una nueva variedad de frutillas

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) lanzó el lunes 9 de diciembre una nueva variedad de frutillas, llamada Keepsake.

Kepsake, es una variedad cultivada de mitad de temporada, de primavera y día corto; y fue aprobada para su lanzamiento en 2018.

Esta nueva frutilla es el primer resultado de un esfuerzo realizado por el Servicio de Investigación Agrícola del USDA, en Maryland, para desarrollar frutillas con una vida útil mejorada.

Cabe destacar que un equipo de la autoridad agrícola estuvo probando la nueva variedad por nueve años.

Características de la nueva variedad

En un reporte, el USDA detalló hallazgos y beneficios relacionados con esta nueva variedad.

En este sentido, el reporte aseguró que, comparada con otras, Keepsake cuenta con una baja proporción de fruta en descomposición; después de dos semanas de almacenamiento en frío.

Keepsake también cuenta con un “sabor extraordinario, con sólidos solubles muy altos (dulzura) y acidez moderada”, puntualiza el informe. Agregan que también tiene “una textura agradable y es jugosa al comerla”.

El informe detalla que Keepsake debería funcionar de manera correcta en los lugares ubicados por el Atlántico Medio y al Noreste de EE.UU. Asimismo, asegura que la variedad es lo suficientemente firme y resistente como para soportar la manipulación.

Cuando el USDA realizó pruebas, la primera fecha de cosecha de Keepsake varió del 10 al 27 de mayo.

Después de probar las fechas de cosecha, el USDA investigó la resistencia a la pudrición de la variedad. Detalló que es resistente a los hongos más comunes que causan la descomposición.

Las pruebas encontraron que el rendimiento total promedio de la variedad es de 1.3 libras por planta.

Esto significa que tiene un rendimiento ligeramente menor que variedades como Flavorfest y Allstar, pero un rendimiento mayor que Camarosa y Chandler. 

Suscríbete a nuestro Newsletter