EE.UU.: Empresa de manzanas de Washington ve gran comienzo en demanda de exportaciones

Copyright Destacados Más Noticias
EE.UU.: Empresa de manzanas de Washington ve gran comienzo en demanda de exportaciones

CMI Orchards, una de las compañías de manzanas más grandes del estado de Washington, ha disfrutado de un comienzo históricamente sólido para los volúmenes y la demanda en los mercados de exportación.

La gerente de marca Rochelle Bohm le señaló a PortalFrutícola.com que actualmente está en un momento con un "excelente ritmo" después de completar recientemente la cosecha.

La demanda de sus manzanas de Washington, que incluyen Kanzi, Jazz y Pink Lady, ha aumentado y la industria no carece de volúmenes.

"La demanda es alta para manzanas y productos orgánicos de alto sabor", afirmó Bohm.

Entonces, CMI Orchards se siente bien posicionado ya que ha "forjado un nicho de mercado". Específicamente, el 30% de su producción total de manzana es orgánica y el 18% es de especialidad.

Si bien es una buena noticia para los huertos que sus manzanas sean tan requeridas, la industria ha tenido problemas con los contenedores. Los desafíos relacionados con la escasez de contenedores han impactado la capacidad de CMI Orchards para enviar exportaciones rápidamente.

Los inventarios de los almacenes son altos, con muchas manzanas almacenadas como resultado y los puertos no están con la capacidad para absorber los suministros que están llegando.

"El desafío ha sido doble, con una importante demanda del mercado y un volumen limitado por la incapacidad de mover el producto lo suficientemente rápido debido a la falta de contenedores de envío. Estamos abordando este problema día a día", agregó Bohm.

Mientras tanto, mientras la compañía espera líneas de vapor más consistentes, dice que su cosecha de manzanas es de buena calidad.

"En términos de oportunidades, nuestro tamaño, calidad y la condición de llegada de nuestra fruta ha sido excelente esta temporada", dijo.

Para lograr un abastecimiento durante todo el año, la compañía trabaja con socios en el hemisferio sur: Nueva Zelanda, Chile y Argentina.

Condiciones del mercado, precios y cosecha

Durante la cosecha, el estado de Washington experimentó heladas que afectaron una cantidad desconocida de manzanas Pink Lady.

En cuanto a los precios, establece grandes esperanzas para la temporada navideña.

"La cosecha está completa y estamos avanzando a un ritmo estable con un movimiento constante. Somos optimistas de que el movimiento y los precios continuarán subiendo", explicó Bohm.

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter