SURLOGISTICA: Innovación y experiencia en el traslado de fruta fresca para los pequeños y medianos productores-exportadores de Chile

Destacados Espacio Empresarial
SURLOGISTICA: Innovación y experiencia en el traslado de fruta fresca para los pequeños y medianos productores-exportadores de Chile

Con más de 20 años de experiencia en el manejo de productos perecibles, la empresa chilena, con base en Curicó, trabaja con los pequeños y medianos productores-exportadores de fruta fresca y congelados del país.

A través de un servicio logístico integral, SURLOGISTICA, se encarga del transporte los productos desde el Packing hasta cualquier puerto del mundo.

La confianza de los clientes en SURLOGISTICA se centra en que cuentan con un equipo de trabajo altamente calificado y especializado. Esto, porque los trabajadores de la empresa están dispuestos a elegir las rutas más convenientes, coordinar embarques, documentación, gestión aduanera y cualquier otro servicio relacionado con la carga de fruta fresca o cualquier perecible.

SURLOGISTICA no solo se preocupa de que el producto llegue en buenas condiciones a los puertos, sino que también ofrece la posibilidad de realizar acuerdos formales con compañías navieras, líneas aéreas y empresas de transporte terrestre para obtener tarifas más convenientes.

La empresa de logística que esté a cargo del traslado de los productos es un factor primordial para asegurar la calidad y buena recepción de estos en el mercado. Y el trabajo en conjunto con ellos, es una oportunidad única para que los productores-exportadores se involucren cada vez más en la cadena de distribución.

El Gerente General de SURLOGISTICA, Juan Luis Olavarría, cuenta con una larga experiencia en la historia de la exportación chilena. Conoce el negocio de la logística de transporte a cabalidad y ha presenciado hitos importantes en el rubro. Para él, las pequeñas y medianas empresas exportadoras de fruta son un nuevo modelo de exportación, en crecimiento y con bastante información.

“Son capaces de involucrarse fácilmente en toda la cadena de distribución moviéndose verticalmente en los dos sentidos hacia adelante y atrás a una velocidad increíble; con el concepto claro de externalización de servicios de la cadena completa”, explicó Juan Luis Olavarría.

Apoyo y fidelización: el valor agregado de SURLOGISTICA

Una de las características que debe tener una empresa de logística para un proceso exitoso, es la capacidad de tener un “protagonismo silencioso”, afirmó el gerente general de SURLOGISTICA.

“Hay que entregar más soluciones que problemas, porque los actores principales son el productor-exportador, la fruta y el importador, todo lo demás es 100% apoyo a la gestión”.

Una manera de fomentar el crecimiento de estas pequeñas y medianas empresas en materia de exportación y logística es el acompañamiento “desde el minuto 0” o “incubación” explicó Olavarría.

“Tenemos casos de éxito con productores de cerezas que hace cinco años exportaron sus primeros cinco contenedores y hoy su programa es de más de 100 contenedores. Nosotros fidelizamos; cuesta más mantener a un cliente satisfecho con el servicio que encontrar uno nuevo y ese es nuestro valor agregado”, agregó Juan Luis Olavarría.

Asimismo, afirmó que una de las maneras de apoyar a los pequeños y medianos productores-exportadores también se centra en qué entregan las soluciones y permiten tomar decisiones en conjunto. “Somos su departamento externalizado de logística y comercio exterior”.

En la medida en que los países se abren al mercado, la logística operacional para comercio exterior se convierte en un elemento base para potenciar la industria agroexportadora de Chile, sobre todo en un momento en que la competencia crece y cada detalle se convierte en un valor agregado clave.

 

Este contenido pertenece a nuestro segmento de publirreportajes. 

Suscríbete a nuestro Newsletter