Colombia obtendría acceso a Corea del Sur para sus aguacates en 2020

Destacados Más Noticias
Colombia obtendría acceso a Corea del Sur para sus aguacates en 2020

Colombia es un país que ha estado creciendo significativamente en lo que concierne a la industria del aguacate; y podrían sumar un nuevo mercado de destino a su portafolio el próximo año.

De acuerdo a lo indicado por la viceministra de Asuntos Agropecuarios de Colombia, Marcela Urueña, en el primer trimestre de 2020 se cerrará el proceso de admisibilidad del aguacate Hass a Corea del Sur.

“Con el apoyo del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), la APQA, que es la agencia que trabaja los temas sanitarios en este país, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y del Embajador en Corea, Juan Carlos Caiza Rosero, esperamos cerrar el proceso de admisibilidad en el primer trimestre de 2020 luego de que estuviera estancado desde 2017", indicó Urueña.

A lo anterior, se sumó lo dicho por el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, quien afirmó que “según las cifras, en 2018 Corea  fue el importador número 20 de aguacate. Este país se suma a China, Japón, Estados Unidos y Europa con lo cual lograría captar gran parte del mercado mundial de esta fruta que está de moda a nivel mundial".

La viceministra de Asuntos Agropecuarios está en Corea del Sur junto a otros miembros del gobierno colombiano; y se encuentra trabajando, entre otras cosas, temas de admisibilidad para los productos nacionales.

Otro tema que se trató fue retomar el proceso de admisibilidad de carne porcina después de la recuperación del estatus por fiebre aftosa.

WAC

Recientemente Colombia fue el anfitrión del World Avocado Congress. El evento se llevó a cabo en Medellín y ayudó a fortalecer el rol del país en la industria de aguacate a nivel mundial.

El origen se ha estado posicionando como una fuente confiable de aguacate para el mundo. En esa línea, desde el país afirmaron que planean ser, para 2040, el principal abastecedor latinoamericano de aguacate, superando a Chile y Perú.

Suscríbete a nuestro Newsletter