Bayer vende negocio de salud animal por USD 7,6 mil millones en medio de crecientes reclamos por Roundup - PortalFruticola.com

Bayer vende negocio de salud animal por USD 7,6 mil millones en medio de crecientes reclamos por Roundup

Destacados Más Noticias
Bayer vende negocio de salud animal por USD 7,6 mil millones en medio de crecientes reclamos por Roundup

Bayer ha anunciado que está vendiendo su negocio de salud animal a Elanco por USD 7,6 mil millones, una medida tomada mientras el gigante químico y farmacéutico alemán continúa enfrentando demandas por Roundup, pesticida vinculado a casos de cáncer, creado por Monsanto, informó Forbes.

Según los informes, la compra creará la segunda compañía de salud animal más grande después de Zoetis, con una participación de mercado del 13%. Elanco espera cerrar el acuerdo en 2020 después de obtener aprobación regulatoria y otras condiciones.

A cambio del negocio, Bayer recibirá USD 5.3 mil millones en efectivo. Además, recibirá una participación de USD 2.3 mil millones en la firma farmacéutica estadounidense. Bayer planea vender esta participación con el tiempo, informó Forbes.

La compañía alemana advirtió a los inversores en diciembre que eliminaría su división de salud animal. Ha dicho que este movimiento es parte de su mayor unidad de ahorro de costos; Además, afirmó que la iniciativa le permitiría centrarse en sus divisiones de agricultura y drogas, señaló la publicación.

Esta es solo la última de las grandes ventas que ha realizado Bayer en los últimos meses.

La compañía vendió su negocio de protección solar Coppertone en mayo por USD 550 millones. Poco después, vendió su unidad de Dr. Scholl en julio por USD 585 millones.

Ventas surgen en medio de problemas por Roundup

A principios de este mes, se indicó que Bayer había propuesto pagar hasta USD 8 mil millones para liquidar todos los reclamos actuales y futuros de Roundup.

El informe original de Bloomberg, que elevó las acciones de Bayer un 11%, fue rechazado como "pura ficción" por el mediador de la firma Ken Feinberg. Sin embargo, el CEO de Bayer, Werner Baumann, señaló que la compañía realizaría acuerdos con los demandantes estadounidenses bajo parámetros razonables.

La compañía sostiene que el herbicida glifosato, que los demandantes han acusado de causar su cáncer, es seguro.

Se trata de sentencias por decenas de millones de dólares, que ya se han trabajo en los tribunales.

Hasta ahora, Bayer ha perdido un tercio de su valor de mercado tras la adquisición de Monsanto por 63 mil millones de dólares en junio de 2018; los casos de Roundup contra el negocio de semillas y productos químicos de EE.UU. ahora superan los 18.000.

Suscríbete a nuestro Newsletter