Bayer recibió extraordinario veredicto de USD 2 mil millones en tercer juicio por el Roundup

Destacado Top Más Noticias
Bayer recibió extraordinario veredicto de USD 2 mil millones en tercer juicio por el Roundup

A Bayer AG se le ha ordenado pagar más de USD 2 mil millones en daños a una pareja de California, que afirmó haber contraído cáncer debido al uso del herbicida Roundup de la compañía durante unos 30 años.

Un jurado en una corte estatal en Oakland, California, emitió el veredicto este lunes.

De acuerdo con la información entregada por Bloomberg, es la compensación más grande entregada por un jurado en Estados Unidos en lo que va del año y el octavo más grande en un alegato por defectuosidad de un producto.

El veredicto es un gran golpe para Bayer, la que en junio del año pasado compró al fabricante de Roundup, Monsanto. Bayer, que indicó que apelará al resultado, ha perdido hasta ahora tres juicios seguidos por reclamos que afirman que Roundup causa cáncer.

El jurado acordó que el uso de Roundup por Alva y Alberta Pilliod durante aproximadamente 30 años para paisajismo residencial fue un "factor sustancial" en hacer que desarrollaran Linfoma no hodgkiniano, según indicó el medio.

De acuerdo a informes, su abogado solicitó daños por alrededor de USD 55 millones por los gastos médicos y el dolor y el sufrimiento de la pareja, además de USD 1 mil millones para castigar a la compañía.

Monsanto Co. está siendo demandado en al menos 13.400 casos en Estados Unidos.

Bayer también está apelando los veredictos anteriores: uno en un tribunal estatal de California en agosto de 2018 y otro en un tribunal federal en marzo de este año.

Suscríbete a nuestro Newsletter