Bayer y AlphaBio Control se unen para distribuir nuevo control biológico de plagas

Destacados Más Noticias
Bayer y AlphaBio Control se unen para distribuir nuevo control biológico de plagas

Tras una serie de juicios contra su herbicida Roundup, Bayer sigue adelante con una nueva asociación con la empresa de pesticidas AlphaBio Control y los derechos de distribución para su "innovador" control de plagas biológicas.

Bajo los términos del acuerdo entre las empresas, AlphaBio Control otorgó a Bayer un derecho exclusivo a nivel mundial, con la excepción de Francia, para comercializar el pesticida para usos agrícolas y no agrícolas.

Bayer indicó que Flipper se convertirá en una parte esencial de sus soluciones personalizadas para combinar semillas, rasgos y productos de protección de cultivos químicos y biológicos con servicios digitales.

Estos esfuerzos beneficiarán a los productores, la cadena alimenticia y la sociedad, agregaron.

"Bayer está comprometido a reducir la huella ecológica de la agricultura a través de la innovación; lo que también incluye soluciones biológicas y de bajo nivel de residuos, como Flipper", explicó Liam Condon, presidente de la División de Ciencia de Cultivos.

Mientras tanto, Iain Fleming, director ejecutivo de AlphaBio, señaló que "estamos muy orgullosos de esta oportunidad de trabajar con una compañía con visión a futuro como Bayer.

"Estamos cada vez más convencidos de la necesidad agrícola fundamental por este producto y no podemos tener un mejor socio para ayudar a promover y entregar Flipper a los productores en cada una de las regiones claves".

Sobre Flipper

Flipper es una fórmula de bioinsecticida-acaricida. Se basa en una sustancia activa obtenida enteramente del subproducto de la producción de aceite de oliva virgen extra, explicó Bayer.

Añadieron que el pesticida combate las plagas al interrumpir la funcionalidad de sus células e interferir con su actividad de alimentación.

Flipper contiene ácidos carboxílicos de cadena larga de origen natural. Y estos son parte de la dieta diaria normal de mamíferos, aves e invertebrados.

Además, es seguro para los usuarios, selectivo para los cultivos, polinizadores y artrópodos benéficos, enfatizó Bayer.

Agregaron que el pesticida está exento de los requisitos de la Legislación de Residuos Máximos (MRL por sus siglas en inglés) y las tolerancias de importación establecidas por la UE.

Ya está registrado como un producto de protección de cultivos en muchos países de la UE.

También se están realizando esfuerzos para que los clientes puedan usarlo en una amplia variedad de cosechas dentro y fuera de Europa.

"Bayer se enorgullece de recibir los derechos globales para Flipper de parte de nuestro socio AlphaBio; para que podamos ayudar a los agricultores a contribuir a la seguridad alimentaria mundial", comentó Hartmut van Lengerich, director global de Crop Protection Asset Management en Bayer.

Van Lengerich explicó que “los productores combaten plagas de insectos como pulgones, moscas blancas y trips en todas las estaciones”.

"Bayer está feliz de ofrecer a los productores de todo el mundo una nueva herramienta para proteger los cultivos de manera sostenible".

La innovación recortará la huella ecológica de la cartera agrícola de Bayer, señaló la compañía.

Bayer indicó que esta nueva solución reducirá su impacto ambiental en un 30% para 2030.

La compañía pretende lograr dicha meta desarrollando nuevas tecnologías, reduciendo los volúmenes de protección de cultivos y permitiendo una aplicación más precisa.

Como resultado, afirmó que esto ayudará con tres objetivos. El primero es restaurar y conservar la biodiversidad; otro es combatir el cambio climático y el objetivo final es hacer un uso más eficiente de los recursos naturales.

Suscríbete a nuestro Newsletter