Honeybear Brands está en su año más intenso de las últimas cuatro décadas

Destacados Más Noticias
Honeybear Brands está en su año más intenso de las últimas cuatro décadas

Con la temporada de importación de manzanas de Estados Unidos en desarrollo, Don Roper, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Honeybear Brands en EE.UU. se refirió a los planes que tienen para las variedades con las que trabajaran este año, tendencias de consumo y de retail y lo que se puede esperar en el futuro de la empresa.

En una entrevista con el medio asociado FreshFruitPortal.com, Don Roper explicó que han estado importando manzanas Honeycrisp desde Chile por los últimos diez años.

“Esta ha sido una inversión a largo plazo con nuestros socios-productores chilenos que asumieron el riesgo de encontrar la región de crecimiento más adecuada para esta manzana que necesita de una zona muy específica”.

“Hemos tenido la suerte de asociarnos con quizás algunos de los mejores productores de Chile en este programa que ha sido un éxito sin precedentes”, destacó.

Según comentó, Honeybear y Frusan lograron entregar el primer abastecimiento anual de manzanas Honeycrisp orgánicas y convencionales a Norte América.

“Nuestra Honeycrisp chilena es la primera Honeycrisp fresca en llegar en 2019 y arribó a todas las tiendas minoristas el mes pasado”, indicó.

“Es nuestra cosecha más grande hasta la fecha, y la inversión que hicimos nos permite proporcionar Honeycrisp premium durante todo el año a todos nuestros socios minoristas”.

En lo que respecta a las expectativas para la temporada, comentó que esperan que sea una campaña de importación fuerte. Ya que si bien, los stocks domésticos están altos en ciertas variedades, van a necesitar llenar ciertos vacíos con fruta fresca del hemisferio sur.

A raíz de eso, importaran Gala, Fuji, Granny Smith, Pink Lady y peras, tanto de líneas convencionales como orgánicas.

Agregó que, si bien los primeros arribos fueron en las últimas semanas de abril con las Gala, ahora están enviando Honeycrisp, Gala y Granny Smith; mientras que las Pink Lady y las Fuji arribaron la semana pasada.

Recepción del mercado

En lo que ha sido la recepción de la Honeycrisp, todos los minoristas les han dicho que tiene un hermoso color, gran condición y un sabor excepcional; lo que realmente las separa de la producción doméstica en este minuto de la temporada.

Lo anterior va en línea con lo que buscan en la empresa, ya que esa variedad de manzana no suele tener una guarda muy buena. Esa sería su mayor debilidad.

En tanto, en lo que concierne a las condiciones de mercado, comentó que esperan que las ventas de Honeycrisp sean positivas durante los meses de verano del hemisferio norte.

Afirmó que este año debe ser el más intenso que han tenido en las últimas cuatro décadas.

“En muchos de nuestros huertos, incluyendo Chile, estamos aumentando la producción orgánica de algunas de nuestras variedades, como Pazazz y la Honeycrisp chilena”.

“Además estamos trabajando en algunas variedades nuevas en los programas de mejoramiento, las que esperamos lanzar pronto”, remarcó.

En lo que es el corto plazo, indicó que están preparando la introducción de la primera First Kiss cultivada en Minnesota; la que esperan crezca en volumen y en demanda desde el retail en los próximos años. Tuvo una respuesta fantástica de los consumidores y retail en su campaña inaugural en 2018.

Honeybear también está trabajando en cosas como nuevos diseños de empaque, nuevos cartones para minoristas, POS mejorados para atraer al consumidor. Ya estamos planeando el lanzamiento de Pazazz en 2019-2020, incluidas campañas de soporte de mercadeo para minoristas y participación comunitaria a través de eventos, patrocinios y asociaciones basadas en nuestras exitosas pruebas en el mercado.

Suscríbete a nuestro Newsletter