Sinclair lanza etiquetas compostables para productos frescos

07 Junio 2019

El etiquetado automatizado de alta velocidad de productos frescos ha dado un paso importante hacia el futuro en Sinclair con su nueva etiqueta ecológica.

Según informó Packaging News, la nueva etiqueta cumple con la norma europea EN 13432: 2000. Además, también está certificada de forma independiente por TUV Austria con la certificación OK de compost y Seedling.

Al igual que con todas las etiquetas Sinclair, la construcción EcoLabel es apta para alimentos y es adecuada para el contacto directo con frutas y verduras frescas.

La compañía indicó que uno de los motivos por el que la nueva Sinclair EcoLabel es única: es la aplicación de la la certificación OK de compost y plántulas a toda la construcción de la etiqueta. Esto incluye las carátulas, adhesivos y tintas.

Comprometidos con lo sostenible

El equipo de Sinclair señaló que se ha comprometido a lograr una solución de marca de productos frescos más sostenible desde 2008.

Colin Woodward, presidente de Sinclair, comentó que “la entrega de la etiqueta ecológica de Sinclair es un momento importante para Sinclair y la industria. Hemos estado invirtiendo y trabajando arduamente ... para proporcionar una solución de etiquetado completamente compostable, segura para los alimentos y certificada de forma independiente para trabajar en nuestra tecnología de etiquetado automatizado y de alta velocidad.

"Habiendo logrado este paso en nuestro camino de sostenibilidad, continuamos invirtiendo en reducir nuestro impacto ambiental y lograr nuestra visión para un negocio más sustentable".

Según Sinclair, Zespri International ha sido una parte vital del viaje de EcoLabel desde 2008. De hecho, el equipo de Zespri comenzó a probar el prototipo de EcoLabel con la compañía en 2010.

La directora de innovación y sostenibilidad de Zespri, Carol Ward, hizo un comentario final sobre el éxito de su marca ecológica.

"Sabemos que nuestros consumidores quieren ver este tipo de innovación y esta es una parte importante de nuestra misión para ayudar a las comunidades y al medio ambiente a prosperar a través de la bondad de los kiwis".

Comentarios
0 Comentarios

Deja un comentario