Almendras españolas tendrán nueva producción récord durante 2019

Destacados Más Noticias
Almendras españolas tendrán nueva producción récord durante 2019

La temporada de almendras de España podrían alcanzar un volumen récord de producción de 62.568 toneladas. La cifra es mayor en un 0,71% que la registrada en 2018, pero 18% superior a la tendencia de los últimos cinco años. 

La Mesa Nacional de Frutos Secos realizó esta estimación, la que las organizaciones que la componen calificaron esta producción como "récord", al igual que lo hicieron en el 2018, de acuerdo a lo publicado por EFE Agro.

Según las estimaciones, la baja de la producción en Castilla-La Mancha, Baleares, Aragón y Murcia por los episodios de fuertes lluvias en abril y de heladas en marzo está siendo compensado por el aumento de la producción en Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana, principalmente por la entrada en producción de nuevas plantaciones.

Asimismo, los mayores aumentos anuales se registrarán en La Rioja con un 60% más, registrando un total de 400 toneladas.

Luego le sigue Cataluña con un 43% y una producción de 6.533 toneladas; Extremadura con un 39% más y 2.795 toneladas; mientas que Andalucía tendrá un alza de 30% para llegar a las 14.950 toneladas.

En tanto, Aragón - que continúa como la primera zona productora de almendras de España - tendrá una baja de un 10% de su volumen.

Por otra parte, la Mesa Nacional de Frutos Secos indicó que las proyecciones de la temporada serán actualizadas en julio y que están siguiendo con preocupación la expansión y daños causados por la Xylella fastidiosa y la Avispilla del almendro. 

Fotografía: Pexels.com

Suscríbete a nuestro Newsletter