Exportaciones de aguacate Hass de Colombia aumentan un 45%

Destacados Más Noticias
Exportaciones de aguacate Hass de Colombia aumentan un 45%

Las exportaciones de aguacate Hass de Colombia registraron un crecimiento de un 45% en lo que va de este año, según consignó el medio local "Radio Caracol".

De acuerdo a la publicación, las ganancias de los envíos de aguacate al exterior suman 32 millones de dólares entre enero y marzo de 2019, a diferencia de los 22 millones de dólares que se despacharon el 2018.

Jorge Restrepo, director ejecutivo de Corpohass comentó al medio que "el boom del oro verde" está tomando cada vez más fuerza en el país, especialmente por el aumento de las exportaciones de dicho producto.

Asimismo, el ejecutivo destacó que el departamento de Quindío se ha convertido en un jugador importante en la industria del aguacate colombiano y que "ha sido receptor de inversión extranjera en grandes proporciones".

"Tiene unas tierras con unas aptitudes en términos de suelos, de alturas, de climas muy buenas; tiene plantas empacadoras en cercanía que hace que los transportes terrestres del predio a la planta sean óptimos y la fruta no tenga que sufrir".

"No es sólo el Quindío sino el Eje Cafetero como tal. Yo creo que hoy en día Colombia es el gran protagonista de la industria del aguacate Hass", resaltó Restrepo.

Asimismo, destacó que, debido a las exigencias internacionales sobre prácticas amigables con el medio ambiente, la producción de aguacate Hass se realiza cumpliendo la normativa ambiental.

Suscríbete a nuestro Newsletter