El Ciruelo compra empresa líder de uva de mesa en Brasil

Destacados Más Noticias
El Ciruelo compra empresa líder de uva de mesa en Brasil

La empresa española El Ciruelo - con sede en Murcia – firmó un acuerdo de compra con Grupo JP, el mayor productor de uva de mesa de Brasil, como también la compañía Labrunier, el distribuidor internacional Bravis y sus subsidiarias.

De acuerdo a información entregada por José Francisco Velasco, CEO de Grupo El Ciruelo, esta adquisición contempla a cinco empresas en Brasil y Países Bajos, 3.000 personas y 2.400 hectáreas de tierras, de las cuales cerca de 1.000 hectáreas se encuentran en producción, siendo la mayor área del mundo dedicada exclusivamente al desarrollo de nuevas variedades.

Por su parte, Labrunier es una compañía líder en términos de sofisticación, la cual usa tecnologías de vanguardia para el cuidado y supervisión de los cultivos, las que se encuentran certificadas por Rainforest Alliance.

Con esta compra, El Ciruelo se convierte en el mayor grupo en producción y venta de uva de mesa en el mercado doméstico brasileño – considerado el más grande de Latinoamérica, con más de 200 millones de consumidores potenciales.

Por su parte, la empresa distribuidora Bravis es la mayor exportadora de uva de Brasil y cuenta con acuerdos con actores internacionales, tales como Walmart, Wholefood y Loblaws en Estados Unidos y con Tesco, Sainsbury’s, Marks & Spencer, Waitrose y Albert Heijn en Europa.

Asimismo, Bravis es la única empresa brasileña autorizada para exportar mandarinas de la variedad W. Murcott a Europa.

De acuerdo a lo indicado por el CEO del Grupo Ciruelo, la elección de Brasil es también estratégica desde el punto de vista agrícola, ya que las condiciones del Valle del Río San Francisco la hacen una de las únicas regiones en el mundo capaces de tener dos cosechas de uva de mesa en el mismo año.

Esto permitirá extender las épocas de abastecimiento, donde El Ciruelo podrá ofrecer un 100% de producción propia de uva de mesa a sus actuales consumidores, reduciendo su dependencia de la compra de esta fruta desde otros orígenes.

Suscríbete a nuestro Newsletter